El argentino comenzó el torneo siendo el 103 del mundo y dio un gran salto en el ranking ATP.
Cuántos puestos avanzó Cerúndolo tras su participación en Miami
El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió ante el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-1 en semifinales del Masters 1000 de Miami y cerró una gran participación en el torneo.
Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruud (8) luego de una hora y 34 minutos de juego en la cancha central del Hard Rock Stadium, en Miami. Así se acabaron sus dos semanas mágicas, las mejores de su carrera.
El argentino se mostró apesadumbrado por la derrota aunque se llevó la satisfacción de haber jugado en un nivel alto y también porque dará un salto importante en el ranking, ya que a partir del lunes próximo aparecerá en el puesto 51.
Ruud, campeón este año del Argentina Open, jugará el domingo la final del torneo que se desarrolla sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.584.055 dólares frente al ascendente español Carlos Alcaraz (16), que se impuso al polaco Hubert Hurkacz (10), defensor del título, por un doble 7-6 (7-5 y 7-2 los tie breaks).
Ver también: Ruud fue mucho para Cerúndolo y frustró su sueño en Miami
Cerúndolo protagonizó dos semanas en alto nivel y así hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11).
Si bien había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, su actuación en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida, con una campaña comparable con la del tandilense Juan Martín Del Potro cuando cayó en 'semis' ante el local John Isner en 2018, en la última gran actuación de un argentino en La Florida.
Ver también: Con casi 40 años, anunció su retiro: "Me siento un afortunado"
Lo mejor de Cerúndolo se vio ante Monfils y lo peor frente a Ruud, donde evidenció cansancio mental y físico, quizá en gran parte porque se trata de un tenista desacostumbrado a jugar las instancias finales de esta clase de torneos.