"A veces el tenis no es tan importante", dijo el ruso tras convertirse en el nuevo número 1 del mundo, el mismo día en que Rusia invadió Ucrania.
Medvedev recibió la mejor noticia, pero en el peor momento
El ruso Daniil Medvedev será, desde el próximo lunes, el nuevo número 1 del mundo en el ranking de la ATP. Sin embargo, esta gran noticia para el tenista llega en el peor momento, en medio del conflicto entre Rusia, su país, y Ucrania.
"En estos momentos entiendes que a veces el tenis no es tan importante, tuve muchas emociones cuando me desperté. Supe que Novak perdió y que yo podía ser el número uno del mundo sin importar lo que pasara", declaró Medvedev tras vencer a Yoshihito Nishioka (6-2 y 6-3) en México.
Medvedev será el mejor del mundo tras la caída de Djokovic en manos de Veseley en los cuartos de final de Dubái.
El ruso evitó pronunciarse sobre la política de su país. En otras ocasiones, Vladimir Putin se hizo eco de los triunfos del tenista y lo felicitó públicamente a través de sus redes sociales.
Ver también: Figura del City liquida a Putin: "Espero que mueras"
Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya contabilizaron más de 100 muertos y otros tantos heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zielinski, lamentó la falta de apoyo y sentenció: "Nos han dejado solos".
Ver también: Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el United toma una dura decisión