Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo participarán del ATP 250 de Eastbourne; mientras que Báez y Delbonis estarán en Mallorca.
La semana de los argentinos en la previa de Wimbledon
Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán desde el lunes próximo el ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, sobre superficie de césped y que forma parte de la gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se llevará a cabo en Londres desde el 27 de junio.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, partirá como cuarto cabeza de serie e ingresará a jugar directamente en los octavos de final ante el ganador del partido de primera ronda entre el estadounidense Jenson Brooksby (33) y el británico Jack Draper (99).
Cerúndolo (46), por su parte, enfrentará en la ronda inicial al estadounidense Tommy Paul (35) y - de pasarlo - le tocará luego el segundo favorito al título, el italiano Jannik Sinner (13).
Ver también: Rafa Nadal finalmente confirmó lo que todos estaban esperando
El certamen repartirá premios por 697.405 euros y tiene como máximo favorito al británico Cameron Norrie (11), exceptuado de la ronda inicial, mientras que el defensor del título es el australiano Alex De Miñaur (21), quien comenzará ante el chileno Cristian Garín (43).
Báez y Delbonis, en Mallorca
Sebastián Báez y Federico Delbonis jugarán en tanto el ATP 250 de Mallorca, sobre superficie de césped.
Báez, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP y campeón este año en Estoril, Portugal, debutará ante un rival surgido de la clasificación y - en el caso de avanzar a los octavos de final - se encontrará con el alemán Daniel Altmaier (66) o el serbio Dusan Lajovic (69).
Ver también: Argentina recibirá a Brasil en noviembre por la Copa Billie Jean King
Delbonis (89), por su parte, también jugará en la ronda inicial ante un tenista surgido de la clasificación, aunque de pasarlo le tocará el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), quien ingresará a jugar directamente en los octavos de final.