Así lo reconoció Martín Hughes, director ejecutivo de la empresa dueña del certamen: "Estamos trabajando hace tiempo para eso".
El Argentina Open es candidato a convertirse en ATP 500
En el marco de la presentación del Argentina Open 2022, Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium, empresa dueña del certamen, confirmó la posibilidad de que el torneo sube a la categoría ATP 500 en 2023.
"La ATP dará un upgrade a tres torneos 250 en todo el mundo y los convertirá en 500. El Argentina Open es uno de los candidatos por su gran organización, que fue reconocida en los últimos años con numerosos premios", dijo el directivo y socio de Tennium, según señala el sitio oficial del torneo.
La ATP tiene la intención de aumentar la cantidad de torneos de la categoría mencionada, para lo cual no busca nuevos eventos, sino elevar la categoría de algunos de los certámenes que ya se realizan.
"Todavía no hay nada definido, pero estamos trabajando hace tiempo para eso y contamos con el apoyo del gobierno, que entiende lo que esto significa y es fundamental para que podamos ir en busca de esta posibilidad", agregó Hughes, en referencia a la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.
Ver: Nadal dio positivo de coronavirus tras regresar de un torneo en Abu Dhabi
"La ATP no aplicará, necesariamente, una lógica regional para elegir a los torneos, pero creo, personalmente, que la región necesita otro torneo de esta categoría y que ese torneo, por la historia, el prestigio y el nivel de organización, debe ser el Argentina Open", completó Hughes.
Ver también: Confirmado: Schwartzman defenderá su título en Buenos Aires
En caso de prosperar la iniciativa, el Argentina Open mantendría su fecha de febrero en el calendario internacional de la ATP.