En dupla con Horacio Cifuentes, el deportista mendocino se consagró campeón del Panamericano de Santiago de Chile un mes después de haber ganado los Juegos Odesur.
El mendocino Gastón Alto sigue sumando títulos para el tenis de mesa argentino
La dupla argentina integrada por Horacio Cifuentes-Gastón Alto se adjudicó esta tarde el Panamericano de tenis de mesa, que se celebró en Santiago de Chile, al derrotar en sets corridos al binomio local compuesto por Nicolás Burgos-Gustavo Gómez. La pareja albiceleste se impuso en el cotejo decisivo por 3-0, con parciales de 11-7, 12-10 y 11-5.
El mismo equipo formado por el bonaerense Cifuentes (24 años) y por el mendocino Alto (37) le había ganado a idéntico binomio y también por 3-0 la medalla de oro de los Juegos Odesur Asunción 2022, en octubre pasado.
Cifuentes, oriundo de la localidad de Berisso, obtuvo en agosto pasado su sexto Campeonato Argentino en individuales, al doblegar en la final al también mendocino Santiago Lorenzo, en la ciudad de Mendoza. Los anteriores títulos del tenismesista número 1 del ranking argentino se dieron en Córdoba (2015), Salta (2017), Buenos Aires (2018) Santiago del Estero (2019) y Buenos Aires (2021).
Ver: Racing ganó el Trofeo de Campeones en una final escandalosa
Gastón Alto, por su lado, obtuvo la medalla de plata en el último Sudamericano de la disciplina, que se disputó en Pereira (Colombia), en julio pasado.
Ver: Con ascenso incluido, se definió el rival de Godoy Cruz en Copa Argentina