El tenista argentino hizo un análisis tras su participación en las Next Gen ATP Finals, para cerrar un 2021 increíble.
Báez, el futuro que es presente: "Sentí que estoy al nivel"
El tenista argentino Sebastián Báez tuvo un gran 2021: comenzó el año en el puesto 308 y ahora es 111, habiendo conquistado cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires, además de haber llegado a tres finales, en la capital chilena, en Kiev, Ucrania, y en Bratislava, Eslovaquia.
Además, el oriundo de Billinghurst, partido bonaerense de San Martín, hizo historia al acceder a una de las semifinales del Next Gen ATP Finals de Milán, en donde cayó ante Carlos Alcaraz, campeón del torneo.
"Lo más positivo fue que pude jugar por momentos un gran nivel, ante grandes jugadores, en una superficie en la que no había jugado en todo el año", señaló el tenista tras su gran experiencia. "Me da mucho orgullo que un argentino pueda haber llegado hasta las semifinales en un torneo como este. Poder dejar a mi país lo más alto posible para mí es increíble", agregó al sitio oficial de la ATP.
En la primera edición del torneo con representación sudamericana, Báez logró sobrevivir a la fase de grupos y postularse como candidato para alcanzar la final.
Ver también: Financiarán mejoras en clubes deportivos de Mendoza
"Creo que por momentos pude jugar muy bien y sentí que estoy al nivel para jugar con estos rivales", aseguró Báez, que eliminó al francés Hugo Gaston y al italiano Lorenzo Musetti en Milán. "Lo que más me llevo es que no me vi lejos. Me faltan detalles para poder estar más arriba y sentirme más confiando al jugar frente a ellos. Pero me voy con esa sensación de que estuve cerca".
Ver: Relator uruguayo trató a Dybala y Di María de "pecho frío" antes del gol
"Le agradezco a toda la gente que me estuvo apoyando y tirando buenas vibras. Fue algo muy lindo que me ayudaba a seguir impulsándome y entrar a la cancha de una manera distinta. El apoyo de la gente acá en Italia fue muy bueno. Me llevo también momentos con mi gente, con personas que llevan apoyándome muchísimos años y que pudimos disfrutarla al máximo", cerró.