Schwartzman tendrá un estreno que - a priori -parece ser accesible; no así Sebastián Báez y Fran Cerúndolo.
Cómo será el debut de los argentinos en el Másters 1000 de Cincinnati
El argentino Diego Schwartzman asumirá la semana entrante un debut -en teoría- accesible para comenzar la disputa del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, certamen que integra la gira previa al US Open, sobre superficie de cemento y con recompensas por 6.971.000 dólares.
El tenista porteño, ubicado en la posición 15 del ranking mundial ATP, arrancará el torneo midiéndose con el eslovaco Alex Molcan (42).
Peque Schwartzman, que resultó eliminado en segunda ronda por el español Albert Ramos Viñolas (43) en el Masters 1000 de Montreal que se está celebrando durante esta semana, mantiene un antecedente favorable ante el jugador oriundo de la localidad de Presov, de 24 años.
En el único enfrentamiento anterior, en la edición 2021 del US Open, el tenista argentino (decimotercer preclasificado) se impuso en sets corridos.
Ver también: El optimismo de Zverev: "No tengo ninguna duda de que voy a estar"
En tanto, el bonaerense Sebastián Báez (32) disputará un difícil estreno ante el estadounidense Taylor Fritz (13 y undécimo favorito), campeón este año en el Masters 1000 de Indian Wells y Eastbourne, respectivamente.
Por su lado, Francisco Cerúndolo (27) iniciará el campeonato frente al español Roberto Bautista Agut (18 y decimoquinto cabeza de serie).
Ver también: Coria anunció el equipo con una sorpresa para jugar en Bologna
El español Rafael Nadal (3 y segundo preclasificado) volverá a la competencia luego de una lesión abdominal que lo marginó en semifinales de Wimbledon. El jugador de Manacor sorteará la primera vuelta y debutará en la segunda.
El torneo de Cincinnati se celebra desde la edición 1968 y ostenta como máximo campeón al suizo Roger Federer, quien conquistó los títulos durante los años 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.