El serbio y el griego definen el Abierto de Australia y, además, quién será el nuevo número 1 del mundo.
Djokovic y Tsitsipas, una final con mucho en juego
El serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking ATP, superó este viernes al estadounidense Tommy Paul (35) por 7-5, 6-1 y 6-2, en dos horas y 20 minutos, y se clasificó a la final del Abierto de Australia de tenis.
Djokovic jugará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) quien avanzó a la definición del primer Grand Slam de 2023 al vencer al ruso Karen Khachanov (20) por 7-6 (7/2 el tie break), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en tres horas y 21 minutos de juego.
El serbio, de 35 años, jugará su décima final del Open oceánico, tras haber ganados las nueve anteriores, buscando igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal.
Tsitsipas, de 24 años, buscará su primer Grand Slam, tras la final de Roland Garros perdida en 2021 contra Djokovic, y el número 1 del escalafón mundial ATP.
Ver también: Zeballos y Granollers no pudieron alcanzar la final en Australia
Será una final con mucho en juego: si el griego gana, conseguirá su primer Grand Slam y ascenderá al puesto 1 del Ranking ATP. Djokovic, por su parte, buscará ganar su décimo título del Abierto de Australia, lo que le permitiría empatar el récord histórico de trofeos grandes de Nadal y también volver a la cima del ranking.
Ver también: Los Pumas 7's, con tries de Isgró, vencieron a Canadá en Sydney
Es decir, el ganador será el nuevo dueño de la clasificación desde el próximo lunes, reemplazando a Carlos Alcaraz.