El entrenador de Gimnasia y Esgrima manifestó su tristeza por no haber conseguido el ascenso a Primera.
"Teníamos la ilusión": el dolor de Ezequiel Medrán tras perder la final
El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Ezequiel Medrán, analizó la final del Reducido en la que el Lobo no pudo conseguir el ascenso a Primera al caer por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan y no ocultó su tristeza.
Al describir el partido, el exarquero consideró que "se nos hizo cuesta arriba. Lo hemos trabajado al partido en el primer tiempo, no pudimos encontrar nuestra mejor versión y San Martín encontró los caminos, se nos hizo complejo el partido".
Luego, Medrán analizó que "en los momentos adversos muchas veces tuvimos la capacidad, a lo largo del año, de salir ilesos, de resolverlo de buena manera, y esta vez nos costó y obviamente en una instancia decisiva se hace difícil de resolverlo. Buscamos con cambios, tomamos los riesgos para ir a buscar el empate, buscamos hasta el minuto final y no pudimos".
Ver: Video: así fue el gran recibimiento de los hinchas del Lobo en la final
"Después del primer gol vinieron las dudas", prosiguió el DT de Gimnasia, quien consideró que "somos un equipo sólido que trabaja bien, que prácticamente no le da lugar al equipo rival y a través de eso aprovecharon nuestro momento en el partido. Obviamente que ese gol afectó, ellos ganaron en confianza y si bien lo fuimos a buscar, en definitiva íbamos a correr el riesgo de dejar espacios a nuestras espaldas y bueno con el segundo gol terminaron de encaminar el resultado".
Además, Medrán manifestó que emocionalmente terminó "quebrado, obviamente", y argumentó que "teníamos la ilusión del ascenso. Te ilusionás porque hay un trabajo por detrás, estábamos convencidos de que habíamos hecho un gran trabajo en el año y que éramos merecedores del premio final. En definitiva es fútbol, esa recompensa no llegó y golpea".
Ver: El Post en la final: los hinchas del Lobo coparon Córdoba
Finalmente, se dirigió a los jugadores de Gimnasia y aseguró que "hay un plantel de jugadores de diferentes edades, muchas veces conviví con esta situación. Es más normal convivir con la derrota que con triunfos, es así. No siempre te encontrás con la posibilidad de jugar una final y duele el doble. Pero el mensaje es claro: volverlo a intentar, sea en Mendoza o donde les depare la vida. Invitarlos a eso, que lo vuelvan a intentar".