Maipú cayó ante Temperley y está obligado a ganar en su cancha

El Cruzado perdió por 2 a 1 ante el Gasolero en la ida de cuartos de final del Reducido y tendrá que ganar en la vuelta, al menos por un gol, para clasificarse a semifinales ya que cuenta con ventaja deportiva.

Maipú cayó ante Temperley y está obligado a ganar en su cancha

Editó: Lucas Burgoa

Después de eliminar a San Martín de San Juan, el Deportivo Maipú cayó este domingo por 2 a 1 como visitante frente a Temperley, por la ida de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, y está obligado a ganar en el partido de vuelta para meterse en semifinales.

El partido, válido por la ida de los cuartos de final, se jugó en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Maipú venía de vencer por 1 a 0 a San Martín de San Juan, mientras que Temperley venía de dar el golpe al eliminar como visitante a Chacarita, imponiéndose por 2 a 1.

Esta instancia, al igual que las semifinales, se disputa a partidos de ida y vuelta. Como el Cruzado cuenta con ventaja deportiva, definirá la serie como local y necesita ganar al menos por un gol, ya que si el resultado global termina en empate se quedará con la clasificación.

El primer cuarto de hora del partido tuvo a Temperley tomando la iniciativa, ya que está obligado a ganar esta serie si se quiere clasificar, insinuando peligro permanentemente pero encontrándose a un Juan Pablo Cozzani firme bajo los tres palos.

Ver: Insólito: el atajadón del Dibu que terminó en gol en contra

A los 25 minutos Maipú lo tuvo con Álvaro Veliez, que sacó un zurdazo cruzado que tapó bien el arquero del Gasolero, y un minuto después respondió el local, con un zapatazo desde afuera del área de Adrián Martínez que contuvo sin problemas Cozzani.

El Gasolero siguió manejando el trámite y a los 34 minutos, tras una buena jugada colectiva, Facundo Krüger remató con un derechazo adentro del área y Cozzani volvió a lucirse desviando la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos después, Temperley volvió a avisar, nuevamente con Krüger, quien recibió solo en el área una pelota aérea y le dio de primera con una buena volea que se fue apenas desviada.

A los 40 minutos, Cozzani volvió a aparecer para erigirse a esa altura como la figura del partido, cuando Luciano Nieto probó con un zurdazo desde afuera y el arquero con pasado en las selecciones juveniles contuvo para mantener el cero en su arco.

Recién a los 44 minutos llegó la primera ocasión clara para Maipú, cuando Luciano Herrera probó con un derechazo desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada.

En tiempo de descuento, el Cruzado volvió a avisar luego de una gran jugada colectiva, a puro toque, que terminó con un zurdazo de Santiago González que, tras desviarse en un defensor, controló el arquero local.

Al inicio del segundo tiempo, a los 8 minutos, de tanto buscarlo Temperley tuvo su premio, cuando Facundo Krüger recibió la pelota por el centro y sacó un zurdazo excepcional de larga distancia para colgarla de un ángulo y desatar la locura en el Beranger.

El Gasolero siguió intentando y a los 16 minutos Rodrigo Mazur probó con un zurdazo desde afuera del área que provocó un atajadón de Cozzani, quien alcanzó a manotearla para mandarla al córner.

En ese tiro de esquina desde la derecha, el propio Mazur ganó arriba por el segundo palo y metió un cabezazo que venció al arquero y que no pudo despejar en la línea Álvaro Veliez.

Maipú se vio obligado atacar y así tuvo dos ocasiones llegando a los 20 minutos. Primero, con un intento de Agustín Manzur desde afuera del área que fue tapado por un defensor, y luego un derechazo de Santiago González, tras una buena jugada colectiva, que se fue por arriba mientras sus compañeros pedían por un centro atrás.

Ver: Julián Santero festejó en la segunda final en Paraná

A los 23 minutos, el Botellero volvió a meterse en el partido. Rubens Sambueza recibió en el círculo central y sacó un pelotazo largo para Santi González, quien aprovechó la mala salida del arquero de Temperley y con un toque de primera descontó para darle vida a su equipo.

Temperley estuvo muy cerca del tercero a los 31 minutos, cuando luego de un centro desde la izquierda en el que la defensa de Maipú no marcó a nadie, Krüger apareció solo, cabeceó por arriba de Cozzani y la pelota, que no pudo ser empujada en la línea por Nicolás Demartini, terminó pegando en el palo.

La revancha se jugará en el estadio Omar Higinio Sperdutti el próximo fin de semana, en principio el domingo, en horario a definir por la AFA.


Esta nota habla de: