El seis veces campeón del TC y siete veces ganador del TC2000 confirmó su presencia en los 200 Kilómetros de Buenos Aires e hizo una promesa que ilusiona a los fanáticos del automovilismo.
La promesa del Flaco Traverso que ilusiona a los fans del mundo tuerca
Juan María Traverso volvió a estar en la escena pública en los últimos días por varias declaraciones en torno a la actualidad del Turismo Carretera, categoría en la que se consagró campeón en seis ocasiones, mostrándose crítico del festejo por el 85º Aniversario en el Teatro Colón, y en las últimas horas estuvo presente en la octava fecha del TC2000 en San Nicolás, donde también criticó algunas cosas de la categoría en la que fue campeón siete veces, al tiempo que hizo una promesa que ilusiona a los fanáticos del automovilismo.
En primer lugar, en diálogo con Campeones, criticó la actualidad del TC2000 y aseguró que "hay muchas cosas para corregir en función del público. No hablo internamente, yo soy de la tribuna y quiero saber por qué ese auto larga delante, por qué ese larga atrás, porque no entiendo una cantidad de cosas".
En la misma línea, el Flaco Traverso agregó que "hoy estoy en la tribuna y el TC2000 me cuesta entenderlo muchas cosas. Hay que ir corrigiendo todo eso", al tiempo que consideró que "hay una tecnología en el automovilismo que elimina al piloto. Esa tecnología que está en los autos de la calle es fantástica para andar por la calle, pero el automovilismo es un deporte y el deportista es el que está arriba del auto manejando".
Ver: Turismo Carretera: un piloto sorprendió y dio el portazo en su mejor momento
Pese a todo, luego se mostró entusiasmado con los 200 Kilómetros de Buenos Aires y entrevistado por Carburando consideró que "es una carrera histórica" y luego, fiel a su estilo, aprovechó para chicanear a Facundo Ardusso y a Juan Manuel Silva.
"Me enteré que Ardusso lo está invitando al Pato Silva... O sea, Ardusso no quiere ganar los 200 Kilómetros por lo visto", y con una sonrisa pícara agregó que Silva "ya está grande, va para atrás porque está viejo".
Ver: Qué le falta a Colapinto para llegar a la Fórmula 1 y cuándo podría darse
Finalmente, Traverso anunció que "voy a ir", aunque rápidamente aclaró que "a verla", pero rápidamente fue interpelado por Alejandro Levy, uno de los responsables de la categoría, quien le propuso "dar una vuelta en una cupé histórica", en referencia al Renault Fuego con el que hizo historia en el TC2000.
"Dos vueltas", redobló la apuesta el Flaco, quien ante la consulta de la periodista del programa televisivo ya citado de si era una promesa, concluyó que "ahí vamos a estar".