A bordo de su Ford, el oriundo de Guaymallén se impuso de principio a fin.
El mendocino Santero dominó la carrera y ganó en San Juan
Julián Santero, a bordo de su Ford, ganó este domingo la final del Turismo Carretera por la segunda fecha (de las tres que conforman) de la Copa de Oro, competencia que definirá al campeón de la temporada. El triunfo del mendocino, que fue de principio a fin, se desarrolló en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.
El oriundo de Guaymallén se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.260 metros, al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y al loberense Jonatan Castellano (Dodge). No fue un triunfo más para el mendocino, ya que en el 2019 había logrado la pole en el mismo circuito, pero en aquella ocasión fue penalizado por reemplazar los neumáticos en una vuelta que no correspondía.
Santero no pudo festejar en el Turismo Nacional pero ya es la cuarta pole que consigue en el Turismo Carretera. En este caso, el mendocino tomó la delantera inmediatamente después de la largada, seguido por Canapino, Mazzacane, Castellano, Bonelli y Werner.
Te puede interesar: Escandaloso final y triunfo del equipo de Tapia
Ese liderazgo no se modificó en ningún momento ya que Julián no cedió terreno, por lo que la emoción de la carrera estuvo en la persecución al mendocino y los puestos de atrás.
La carrera se detuvo por un toque entre Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Tras la salida del auto de seguridad, Santero no sólo mantuvo la delantera si no que se escapó y su victoria no estuvo nunca en duda.
Ver también: Insólita confesión de la mujer de Di María
"Estoy muy feliz, muy agradecido con el Memo Corse y con el Alifraco Sport por el trabajo que hicieron. Me tomé revancha del año pasado, cuando había ganado, así que estoy muy feliz", dijo Santero en el podio.