El ícono del heavy metal argentino falleció este martes a los 61 años y su deceso golpeó no sólo en el mundo artístico, sino también en el fierrero.
Por qué la muerte de Iorio causó un profundo dolor en el Turismo Carretera
Este martes el rock nacional se vio golpeado con la noticia de la muerte de Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino, y su deceso generó dolor no sólo en el amiente artístico y en los fans de su obra, sino también en el mundo tuerca, particularmente el del Turismo Carretera.
Sucede que Iorio, quien murió de un infarto a los 61 años y lideró las bandas V8, Hermética y Almafuerte, las más importantes de la historia del heavy metal de nuestro país, era un reconocido fan del TC, a tal punto que hasta le dedicó una canción.
Cada tanto, junto a su amigo Pappo, se lo podía ver disfrutando de la máxima categoría del automovilismo argentino y la última vez que asistió a una carrera fue en abril de 2017, en Olavarría.
En dicha ocasión fue como invitado de Martín Serrano, piloto de Chevrolet, la marca de la que siempre fue hincha al igual que Pappo, y en diálogo con la prensa aseguró que "para mí, el TC es hacer turismo mirando las carreras".
Ver: El crack de la selección argentina que confesó su sueño de jugar
Además, ese día dejó una frase, cargada de poesía, que será recordad por siempre por los fierreros, al asegurar que "el ruido de los motores también es música".
La canción que Ricardo Iorio le dedicó al TC
El fanatismo de Ricardo Iorio por el Turismo Carretera fue tal que le dedicó una canción: TC, incluida en el álbum Ultimando que Almafuerte editó en 2003.
Los motores rugiendo están
esperando la luz verde
su largada ha de entretenerme
a mi y a tantos, que nos juntamos a verles.
Ya van buscando ser los punteros
los más severos, cual grandes guerreros
pues nada puede apartarlos
del circuito que están rodando hoy.
El podio preparado está
para quienes lleguen a la final.
Ya les bajaron la bandera
cuadriculada, blanca y negra
al primero, al segundo, al tercero
de la tribuna yo aliento su acierto.
En el podio ya están
laureles, mujeres y champaña.
Todo es euforia y sonreír
junto al turismo de mi país.
Ver: Cómo será la Nations Cup, el nuevo torneo que jugarán Los Pumas