Este jueves salió a la luz que el Consejo de Fútbol ya inició contactos con el actual DT de la Selección de México para que llegue después del Mundial.
Tata Martino, ¿el DT que llegará a Boca a comienzos de 2023?
A comienzos de esta semana Boca Juniors anunció que Hugo Ibarra, quien había tomado el equipo de manera interina después del despido de Sebastián Battaglia, será el entrenador principal del equipo hasta el 31 de diciembre, un anuncio que sorprendió a varios ya que se esperaba que el Consejo de Fútbol apuntara a un DT más experimentado y, por eso, sonaron nombres como los de Ricardo Gareca, Gabriel Heinze o Eduardo Domínguez.
Y en las últimas horas salió a la luz que esa decisión del Xeneize no fue improvisada, sino un plan para esperar hasta fin de año, comienzos del que viene, para dar el golpe y concretar la llegada de Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección de México que jugará el Mundial de Qatar y, además, integrará el mismo Grupo de Argentina, con Polonia y Arabia Saudita.
La información la dio a conocer el periodista y relator Gustavo Kuffner en el programa D Sports Radio, asegurando además que ya hubo contactos entre ambas partes.
El Tata Martino, muy cuestionado por su trabajo en el Tri ya confirmó que no renovará su contrato con México, que vence el 31 de diciembre, sin importar los resultados que obtenga en la Copa del Mundo.
"Entorno del Tata ya le comunicó a los dirigentes de México que no seguirá, en Boca ya saben que si México no avanza a octavos podría llegar antes", agregaron en el programa ya citado.
Ver: Tras el castigo de Gallardo, el mendocino Angileri firmó en un club europeo
Además, Kuffner aseguró que antes de la conferencia de prensa en la que ratificaron a Hugo Ibarra como DT principal del Xeneize ya estaba en los papeles ir a buscar a Martino, y por eso se tomó la decisión de dejar hasta diciembre al exlateral, a sabiendas que después de la Copa del Mundo, que finaliza el 18 de diciembre, podría llegar el Tata.
Los octavos de final de la Copa del Mundo comenzarán el 3 de diciembre, de manera que si México no supera la fase de grupos, podría rescindir el contrato y adelantar su arribo al Xeneize.
Ver: Otra bomba en Boca: en plena crisis, ofrecieron a Benedetto a otro club