El Fortín venció por 1 a 0 a Talleres, cerró en 4 a 2 el global y se metió en semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Flamengo.
Vélez venció a Talleres en Córdoba y se metió en semifinales
Después del partidazo que jugaron en el partido de ida, con emociones de principio a fin, Vélez Sarsfield venció este miércoles por 1 a 0 a Talleres de Córdoba y con un global de 4 a 2 se quedó con la serie de cuartos de final para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores después de 11 años.
El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien en la primera parte y a instancias del VAR le anuló un gol a Lucas Pratto por una mano previa de Lucas Janson. Ahora el ganador jugará en semifinales ante Flamengo, que este martes venció por 1 a 0 a Corinthians en el Maracaná y cerró la llave con un global de 3 a 0.
El encuentro de ida había terminado 3 a 2 en favor de Vélez, en un partido que el Fortín ganaba por dos goles y Talleres se lo igualó transitoriamente en los minutos finales, y en el que se registraron incidentes por la presencia de hinchas cordobeses infiltrados, lo que motivó que este miércoles la parcialidad velezana no pudiese asistir a la revancha.
Ver: Con poquito, Boca venció a Agropecuario y está en cuartos de final
Recién comenzado el encuentro llegó la primera emoción, ya que a los cuatro minutos Lucas Pratto recibió en el área tras un pase de Lucas Janson y con un toque sutil abrió la cuenta. Desde el VAR llamaron al árbitro por una supuesta mano del asistidor y, tras revisar la jugada, el paraguayo Aquino decidió no convalidar el tanto.
Talleres respondió a los 20 minutos, cuando Gastón Benavídez sacó un centro pasado que se fue cerrando y casi se le mete por arriba a Lucas Hoyos, quien dio el paso atrás en el momento justo para quedarse con la pelota.
El Fortín tuvo algunas llegadas aisladas, con un remate de Janson por arriba del travesaño y un intento de Walter Bou que le negó Guido Herrera, y así se fueron al descanso sin goles.
Vélez decidió replegarse en el final para jugar de contra y así empezó a liquidar la serie. A los 33 minutos, Janson asistió en profundidad a Julián Fernández y el juvenil gambeteó a Herrera para definir con el arco solo, abrir el marcador y estirar la ventaja en la serie.
Ver: La tajante decisión del DT del PSG con Icardi tras varios días agitados
Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro decidió adicionar ocho minutos, lo que le dio algo de suspenso al final del partido, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en la ida, cuando la T anotó dos goles en seis minutos.
Vélez terminó festejando y después de 11 años volverá a jugar las semifinales de la Copa Libertadores. La última vez fue en 2011, de la mano de Ricardo Gareca, cuando quedó eliminado por Peñarol.