En Resistencia y tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, la T cordobesa venció por 4 a 2 al Rojo de Avellaneda en la definición desde los 12 pasos y enfrentará a Banfield en las semifinales de la Copa Argentina.
Talleres eliminó a Independiente por penales y es semifinalista
Talleres de Córdoba se convirtió este miércoles en el segundo semifinalista de la Copa Argentina al superar por penales a Independiente de Avellaneda, por 4 a 2 en una vibrante definición después del aburrido 0 a 0 que brindaron ambos equipos en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en Resistencia, Chaco.
Con esta victoria, la T cordobesa vuelve a meterse entre los mejores cuatro de la competición federal, algo que también consiguió en la edición pasada, y ahora enfrentará en semifinales a Banfield, que este martes superó también por penales a Godoy Cruz de Mendoza en el duelo disputado en San Luis.
El primero en avisar fue Independiente, a través de un tiro libre de Leandro Fernández, que se topó con una reacción certera del arquero Alan Aguerre. La reacción del subcampeón vigente de la competencia llegó por intermedio de Diego Valoyes, movedizo en su rol de extremo derecho, sin embargo, el colombiano tampoco encontró el destino deseado para su intento cruzado.
Ver: Las Panteras se sacaron la mufa con un triunfo clave en el Mundial
Dentro de un contexto que se tornó friccionado, el dominio de Talleres se acentuó a raíz del trabajo preciso de Christian Oliva y Rodrigo Villagra en la zona central del mediocampo. El conjunto cordobés generó riesgo a partir de sendos tiros libres. Luego de un remate desviado de Matías Godoy en posición inmejorable, Rodrigo Garro apostó por un zurdazo combado que exigió una respuesta atinada de Milton Alvarez.
Independiente recién logró recomponerse en la última acción de la etapa inicial. Una combinación precisa en la punta izquierda incluyó pases de Tomás Pozzo, Fernández y Lucas González, quien exhibió la lucidez necesaria para vislumbrar el ingreso en soledad de Damián Batallini, pero todo terminó en la pifia del futbolista surgido en Argentinos Juniors al momento de la conexión con la pelota, motivo por el cual salió lejos del arco.
Ver: River: el detalle de los avances en las obras del Monumental
En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, Talleres sostuvo su postura ofensiva pero careció de puntería, mientras que el Rojo apenas tuvo un cabezazo de Benegas.
En la tanda de penales, para Talleres marcaron Valoyes, Álvarez, Díaz y Buffarini, mientras que Garro erró el suyo. En el Rojo marcaron Benegas y Ferreyra, pero erraron Insaurralde y Vallejo.