Luego de golear a Boca, el Tomba igualó 1 a 1 ante la T cordobesa en un partidazo en el que los dos arqueros fueron figuras. Diego Valoyes debió ser expulsado en el local, pero Jorge Baliño y el VAR lo perdonaron.
Godoy Cruz igualó un partidazo tremendo ante Talleres en Córdoba
Después de la goleada histórica sobre Boca Juniors en Mendoza, este sábado Godoy Cruz Antonio Tomba afrontó un duro desafío en el que igualó 1 a 1 a Talleres de Córdoba, uno de los animadores del campeonato, en un verdadero partidazo en el que las figuras fueron los arqueros.
El partido, válido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Jorge Baliño, quien en el primer tiempo debió expulsar a Diego Valoyes en el local por una trompada a Thomas Galdames, pero sólo lo amonestó y no quiso revisar la jugada en el VAR.
Con este resultado el Tomba quedó en la novena posición de la tabla con 33 puntos y volvió a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La T, por su parte, dejó pasar la chance de descontarle tres puntos a River y ahora, con 41 puntos, es escolta junto a San Lorenzo y ambos están a 9 puntos del Millonario, que en el primer turno perdió ante Barracas.
Ver: Sin piedad: dura frase de Demichelis contra el plantel tras la caída de River
En los primeros 10 minutos el que insinuó un poco más fue Talleres, que salió a buscar el partido desde el inicio, pero le faltó precisión en los últimos metros para poder abrir el marcador en ese pasaje del encuentro.
A los 13 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha apareció solo en la puerta del área el uruguayo Michael Santos, quien definió con sutileza para colgarla del ángulo y poner el 1 a 0 en favor de Talleres.
El equipo cordobés siguió dominando y a los 19 minutos tuvo una ocasión clarísima, cuando Matías Sosa se fue solo hacia el arco y su remate fue tapado providencialmente por Diego Rodríguez.
A los 27 minutos tuvo su primera ocasión Godoy Cruz, cuando Tadeo Allende recibió en la puerta del área y se perfiló para sacar un derechazo, pero apareció mejor acomodado Salomón Rodríguez para definir de zurda al segundo palo, buscando el ángulo, pero su intento se fue muy arriba.
Un minuto después volvió a avisar el Tomba, cuando Lucas Arce capturó en el área una pelota perdida después de un lateral largo desde la izquierda y sacó un potente derechazo que tapó muy bien Guido Herrera.
A los 33 minutos llegó la primera polémica del partido, cuando a la espera de un tiro de esquina desde la izquierda, Diego Valoyes agredió a Thomas Galdames con una piña al rostro que mereció ser roja, pero Baliño le mostró la amarilla y no quiso revisarla en el VAR.
El Tomba tuvo la más clara a los 44 minutos, cuando Hernán López ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y apareció Gonzalo Abrego, quien metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Ver: River fue una sombra y sufrió una merecida derrota ante Barracas
En el inicio de la segunda parte, Godoy Cruz salió con más decisión y en los primeros minutos probó desde afuera con dos remates de Hernán López y Gonzalo Abrego que se fueron desviados.
Talleres respondió con Diego Valoyes y un remate que tapó sin problemas el Ruso Rodríguez, y a los 10 minutos el ex-Gimnasia, Ulises Ortegoza, probó con un gran remate desde afuera que se fue apenas desviado, rozando el palo izquierdo del arquero tombino.
A los 28 minutos, Francisco Pizzini tuvo el segundo para Talleres y tapó muy bien Diego Rodríguez, y un minuto después Michael Santos recibió en el área y sacó un derechazo que se estrelló en el palo.
Godoy Cruz siguió buscando y tuvo su premio a los 37 minutos, cuando Hernán Muñoz armó una gran jugada por derecha y tocó hacia el centro para Tadeo Allende, que definió de primera para establecer el 1 a 1.
A los 47 minutos, Michael Santos recibió un centro desde la derecha y definió de tijera, con una pirueta espectacular, y el Ruso Rodríguez tapó de gran manera para negarle el segundo a Talleres.
Dos minutos después lo tuvo el Tomba, con una buena jugada de Hernán López, que gambeteó a Guido Herrera y definió de derecha, pero el arquero se repuso rápido y le negó el gol con un manotazo providencial.
En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Platense el miércoles 5 de julio a las 15.30 en el estadio Víctor Legrotaglie, de Gimnasia y Esgrima. Talleres, por su parte, visitará a Sarmiento el jueves a las 19.