Luego de perder a la gran promesa del fútbol argentino por una cifra mucho menor a su valor, en Núñez no quieren que se repita la historia y tomaron cartas en el asunto.
La tajante decisión de River luego del papelón con el Diablito Echeverri
River Plate protagonizó un escándalo en el cierre del 2023 cuando Claudio Echeverri, la gran joya del fútbol argentino, anunció que no renovará su contrato y todo terminará en una transferencia del juvenil al Manchester City por una cifra mucho menor a la cláusula de rescisión.
Por eso, para no repetir un papelón similar, en las últimas horas la dirigencia del Millonario tomó una tajante decisión con las otras joyas de la cantera.
En primer lugar, ni bien comenzó el 2024 River se puso en contacto con el entorno de Agustín Ruberto, la otra gran aparición del club que, al igual que Echeverri, la rompió en el Mundial Sub-17, con la idea de blindarlo.
Ver: Defensa y Justicia se "robó" a dos figuras de los equipos mendocinos
El delantero fue el goleador de la Copa del Mundo juvenil disputada en Indonesia, con ocho goles, y su contrato vence en diciembre, por lo que ya le enviaron una oferta para renovar hasta diciembre de 2027 y con una cláusula récord.
Según informó TyC Sports, el representante de Ruberto está en Uruguay y viajará en las próximas horas a Buenos Aires para cerrar la operación.
La idea es elevar su cláusula de rescisión, que actualmente es de 25 millones de dólares, a alrededor de 35 millones, lo que lo convertiría automáticamente en el jugador con la cláusula más alta de todo el plantel.
Además, River también inició el operativo para renovar los contratos de otros dos pilares del Seleccionado Sub-17 que disputó el Mundial, como el defensor Ulises Giménez y el extremo Ian Subiabre.
Ver: Finalmente, River vende a Echeverri por una cifra mucho menor a la esperada
Ninguno de los tres futbolistas ha hecho su debut en el primer equipo de River, pero viajarán a la pretemporada en Estados Unidos ya que están en la consideración de Martín Demichelis.