El Misil confirmó una decisión clave, que tenía en vilo a los fans de la máxima categoría, de cara a la próxima cita en Termas de Río Hondo.
La tajante decisión de Matías Rossi que celebra el Turismo Carretera
La próxima cita del Turismo Carretera será el próximo 21 de mayo, cuando Termas de Río Hondo sea el escenario de la sexta fecha del campeonato 2023, y de cara a dicha carrera había varias dudas en torno a la participación de una de las principales figuras del automovilismo nacional, Matías Rossi, quien en la semana hizo una fuerte autocrítica por el presente de Toyota y dejó en claro que no hay margen de error si quiere seguir con chances de pelear por el campeonato.
Sucede que ese fin de semana, la actividad del TC se superpone con la del Stock Car Pro Series, de Brasil, donde el Misil también compite para la marca japonesa, lo cual obliga tanto al equipo como al piloto a tener que descartar una de las competencias, en función de la estrategia que tengan para cada una de ellas.
Y en las últimas horas, Rossi anunció: "Confirmado, vamos a correr en Termas". En diálogo con el portal fierrero SoloTC, el Flaco de Del Viso dejó en claro que se ausentará en Río Grande do Sul, donde tampoco está pasando un buen momento.
Generalmente, cuando se dan estas superposiciones, se prioriza la categoría en la que tenga más chances. Sin embargo, actualmente está 27mo en la clasificación general, a 33 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro; y 19no en el Stock Car, a 53 del líder.
Ver: Turismo Carretera: dura advertencia de Matías Rossi tiene en vilo a Toyota
Con esta decisión, queda en claro que el gran objetivo de Matías Rossi y el Toyota Gazoo Racing es entrar en la Copa de Oro del Turismo Carretera, categoría en la cual este año estuvo muy cerca de ganar en dos carreras, en Viedma y en Toay, pero en ambos casos se le rompió el motor en los tramos finales.
Las próximas fechas en las que se superpondrán el TC y el Stock Car serán el 19 de septiembre y el 29 de octubre, cuando ya se esté disputando la Copa de Oro, de manera que cuando llegue el momento, todo dependerá de cómo esté el Misil para decidir dónde correr.
Ver: Dolor en el básquet por el duro momento que atraviesa Manu Ginobili