El vigente campeón de la máxima categoría ya está pensando en 2024 y su decisión no pasó desapercibida.
La tajante decisión de Manu Urcera que sacude al Turismo Carretera
Tras consagrarse campeón de la temporada 2022 del Turismo Carretera, en el presente campeonato Manu Urcera se clasificó a la Copa de Oro, donde se ubica en el séptimo lugar, pero por ahora no puede pelear por el título ya que no ha ganado ninguna carrera, requisito excluyente para llevarse el trofeo.
Y por eso el piloto rionegrino ya está proyectando todo para 2024, para lo cual ya tomó la decisión de cumplir un viejo anhelo, vinculado al vínculo con su papá, y la misma no pasa desapercibida en la máxima categoría del automovilismo nacional.
En primer lugar, José Manuel Urcera no competirá más para el Maquin Parts Racing y tiene avanzadas las negociaciones con otra escudería para correr el año que viene. Y en segundo lugar, tampoco seguirá corriendo en un Torino, sino que cambiará de marca.
Ver: La jugada apuesta del Gurí Martínez que da que hablar en el automovilismo
Según reveló el portal fierrero SoloTC, Urcera mantiene charlas con el Moriatis Competición. Allí, el equipo de Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventín le brindaría una atención más exclusiva, que es algo que el piloto viene buscando para seguir corriendo en el Turismo Carretera.
Allí, el vigente campeón de la máxima se subiría al Ford que dejará libre Otto Fritzler, quien correrá en el Pradecon Racing.
"En el TN corro con un Focus y me gustaría subirme a un Ford de TC", confesó Urcera hace poco más de un mes en diálogo con Carburando Radio, y agregó que "mi papá es fanático de la marca y capaz en un futuro le cumplo el sueño".
Ver: Cuándo y contra quién jugarán Los Pumas por el tercer puesto del Mundial
Si las negociaciones prosperan, Urcera dejará atrás a Torino, la marca con la que logró su único título en el TC y sus últimas dos victorias, ambas el año pasado.
Por otra parte, si se sube al Ford será el quinto piloto en actividad en correr con las cuatro marcas históricas de la categoría junto a Nicolás Trosset, Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Norberto Fontana.