Luego de la carrera disputada en Toay, la primera especial de la temporada, la CAF aplicó duras sanciones.
La tajante decisión de la ACTC que golpea a un piloto y a un equipo
La semana pasada tuvo lugar en Toay, La Pampa, la cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera y la misma contó con una serie de episodios que derivaron en una contundente decisión de la ACTC que golpea directamente a un piloto y a una escudería.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) aplicó duras sanciones económicas, al piloto por una situación más que curiosa y al equipo por no respetar el reglamento.
Mauricio Lambiris (Ford) se subió al podio en Toay al finalizar en el tercer puesto y allí tapó el nombre de la marca que patrocinó el trofeo, la cual compite en el mercado con su principal sponsor.
Por ello, la CAF decidió multarlo con 500.000 pesos, los cuales deberán ser pagados dentro de los 30 días de recibir la notificación.
Además fue sancionado el MV Racing, responsable del Dodge de Juan Garbelino, y tendrá que pagar 1.000.000 de pesos por no respetar las indicaciones del Reglamento Particular de la Prueba, cometiendo una falta grave en el cambio de neumáticos, por lo que la escudería también.
Ver: Día y hora: cuándo se juega la gran final Real Madrid-Dortmund
En ambos casos, los sancionados deberán transferir el dinero a la Fundación Favaloro, por cuenta y orden de la ACTC.
Finalmente, Gastón Mazzacane fue apercibido por no respetar el espacio recomendado al dejar su coche al costado de la pista luego de la rotura que sufrió en la final. El Rayo recibió su segundo apercibimiento y quedó a uno de tener que largar último en la serie que corresponda.
Ver: Video: los audios del VAR tras el escándalo en Nacional-River