El Senior Gran Master Adolfo Villanueva, uno de los máximos referentes de la disciplina en el país, estará en la provincia para dictar un curso internacional.
El padre del taekwondo argentino brindará una clínica en Mendoza
El Gimnasio N° 2 de Capital será el escenario elegido para que tenga lugar un magnífico evento para los practicantes de taekwondo de la provincia de Mendoza. El 26 de Junio, en ese recinto se presentará el Senior Gran Master Adolfo Villanueva para brindar una capacitación para Gups (estudiantes con cinturón de color) y Danes (cinturones negros).
Se espera una jornada extensa, dado que las actividades comenzarán desde muy temprano y finalizarán por la tarde noche, por lo que los estudiantes de taekwondo que asistan tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo la presencia de una personalidad destacadísima en este ámbito.
Villanueva es el actual Vicepresidente de ITF (Federación Internacional de Taekwondo) por América y también es Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo (FAAT). Con casi una vida dedicada a la actividad, el Senior Gran Master cuenta con el rango más alto (IX DAN) que se puede alcanzar.
Ver: Fuerte autocrítica de Armani tras otro tropiezo de River
El evento estará organizado por el Grupo Oh-Do-Kwan, cuyo presidente, Sabum Nim Pablo Castellón, VI DAN Internacional, es también alumno de Villanueva.
"Es un priviegio y un honor que venga a nuestra provincia y lo podamos recibir, al mismo tiempo que todos los alumnos de los diferentes rangos puedan conocerlo, aprender y capacitarse con él", manifestó Castellón al respecto.
Ver: Boric apoyó a un futbolista argentino que superó un problema cardíaco
"Se trata de un maestro con una trayectoria de más de 50 años en la actividad, es uno de los pioneros del taekwondo en el país. Él arrancó cuando vinieron los primeros tres maestros coreanos a la Argentina. De hecho el fue alumno de Han Chang Kim", añadió Castellón, quien también es la máxima autoridad de la Asociación IN NAE en Mendoza.
El profesor Villanueva es considerado como el padre del taekwondo en la Argentina, ya que fue designado por el propio general Choi Hon-Hi (creador de este arte marcial) como representante de la ITF en Argentina, misión que arrancó allá por 1967.