Hubo contagios masivos en la burbuja. Están afectados jugadores, allegados y árbitros.
Suspenden la Liga Nacional de Básquet por Covid
El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso la suspensión de la Liga Nacional (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros.
La decisión de la cartera encabezada por Matías Lammens se tomó en "virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia".
El texto remitido por el Ministro al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), Fabián Borro, da cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente "la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol", a partir del miércoles 4 del corriente mes.
Ver también: Schwartzman quedó eliminado del Torneo de Maestros
El Ministerio de Deportes y Turismo también resaltó que "la confirmación de casos positivos de COVID-19", tal lo estipulado por los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis "conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)" representan un "llamado de atención".
"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", agregó el texto.
El motivo consiste en "contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan", finalizó el texto.
La ola masiva de contagios en equipos de la Liga Nacional comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento de que tanto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur (que se juega en el estadio de Obras Basket), en virtud de que no disponían con el mínimo personal como para saltar a la cancha.