El Red Bull Leipzig goleó por 3 a 0 al Bayern Múnich y se consagró campeón de la Supercopa de Alemania. Amargo debut para el goleador inglés.
Leipzig dio el batacazo ante el Bayern Múnich y estiró la maldición de Harry Kane
Este sábado se disputó la final de la Supercopa de Alemania y el Red Bull Leipzig dio el gran golpe al golear por 3 a 0 al Bayern Múnich, ganador de las últimas once ediciones de la Bundesliga, en un partido en el que se dio el debut del refuerzo estelar de los bávaros, el goleador Harry Kane, quien con esta derrota vio estirarse una curiosa maldición que lo persigue en su carrera.
La gran figura del partido fue el español Dani Olmo, ya que fue el encargado de anotar los tres goles del equipo de las bebidas energéticas para quedarse con el primer título de la temporada en el fútbol alemán.
La victoria del Leipzig comenzó a encaminarse de entrada, ya que apenas se habían jugado tres minutos de la final cuando Olmo recibió una asistencia del alemán Benjamin Henrichs y abrió el marcador.
Ver: "Vamos, vamos los pibes": el ambicioso plan de Scaloni para la selección argentina
Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, el que se vistió de asistidor fue Timo Werner para que Dani Olmo estirara la ventaja y se fueran al descanso 2-0 arriba ante el Bayern Múnich.
En la segunda parte, a los 18 minutos se dio el debut de Harry Kane, quien ingresó en lugar del francés Mathys Tel, pero no pudo gravitar para intentar la remontada y, para colmo de males, cinco minutos después Dani Olmo, de penal, marcó el 3 a 0 que terminó siendo definitivo.
Así, el goleador inglés sigue sin poder consagrarse campeón. Es que el ex-Tottenham dejó los Spurs en busca de poder ganar el primer título de su carrera, que está plagada de goles y grandes actuaciones, pero sin trofeos en su palmarés.
Ver: Sin lugar en el PSG, Leandro Paredes está cerca de regresar a un viejo amor
Su debut en el Bayern Múnich se dio justo en la final de la Supercopa de Alemania, por lo que tenía la posibilidad de iniciar su camino en el club bávaro sacándose la espina, pero tendrá que seguir esperando.