Fue el "Superclásico del Covid". Empataron 1 a 1 en La Bombonera y el Xeneize se impuso 4 a 2 desde los 12 pasos. Ahora jugará contra Racing.
Boca le ganó a River por penales y se metió en Semifinales
Boca Juniors le ganó a River Plate por penales y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Luego de una previa caliente y polémica, y 90 minutos más que intensos que terminaron 1 a 1, los doce pasos decidieron el destino de gloria del Xeneize por 4 a 2.
Los cuatro partidos de cuartos de final del fútbol argentino se definieron por penales. En tanto que la obtención de un título local le seguirá siendo esquiva a Marcelo Gallardo, técnico del Millonario.
El partido fue intenso y con muchos nervios. River estuvo a la altura pese a los graves problemas que sufrió en la previa en relación al Covid y los infectados. El Xeneize no pudo aprovechar el gol de Carlos Tevez a los 10 minutos del primer tiempo y tuvo varios errores en el complemento.
El papelón del Superclásico: así pateó Cardona su penal
El elenco del Muñeco encontró la igualdad a los 23 minutos del complemento con un notable cabezazo de Julián Álvarez luego de un certero centro de Fabrizio Angileri.
Eso sí, Alan Díaz, el arquero convocado a último momento por las bajas de Armani, Bologna y Lux, fue la gran figura del encuentro porque estuvo siempre que lo buscaron.
Racing dio la sorpresa: eliminó a Vélez y está en semis
En los penales, Boca fue más efectivo y por eso consiguió el pasaje a las semifinales, donde ahora jugará contra Racing.
Los goles
Así sigue