En la previa del Boca-River que se jugará este sábado en la Bombonera, habrá controles al azar para evitar que ingresen personas alcoholizadas al estadio.
Superclásico: habrá control de alcoholemia en el ingreso a la Bombonera
Este sábado a las 16 Boca Juniors recibirá en su cancha a River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y este viernes desde la cartera de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que habrá control de alcoholemia en el ingreso a la Bombonera.
Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de CABA, dialogó con radio La Red y confirmó esta novedad.
"Venimos trabajando con los clubes en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol. En este caso, Boca Juniors va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople y en el caso que las personas tengan alguna graduación de alcohol no podrán ingresar a la cancha", advirtió el funcionario.
Ver: Por qué el Diablito Echeverri vivirá un Superclásico más que especial
Piñeiro explicó además que los controles no serán para la totalidad de los espectadores, sino que serán al azar.
"Venimos notando que se incrementó mucho la ingesta de alcohol antes de los partidos y para empezar a contrarrestarlo tenemos que decirle a la gente que empiece a entender que la ley impide el ingreso a eventos masivos de personas alcoholizadas. Por lo cual, es alcohol cero", agregó el Subsecretario.
Ver: El error que cometió Colapinto en su ingreso a boxes
Por otra parte, pese a que la idea de la cartera de Seguridad porteña es "alcohol cero", ante el planteo de que alguna persona pudiera dar porcentajes bajos de alcohol en sangre, explicó que "trataremos de ubicar a personas que visiblemente estén alcoholizadas".