Es la primera vez para un argentino en la franquicia más ganadora de la historia del Súper Rugby.
Cuál será el rol de Pablo Matera en los Crusaders
Pablo Matera, integrante de Los Pumas, llegó a Nueva Zelanda como refuerzo de los Crusaders, la franquicia más poderosa del país. Desde su arribo, el entrenador Scott Robertson destacó sus cualidades y celebró la incorporación.
Es la primera vez que un argentino jugará en la franquicia más ganadora de la historia del Súper Rugby. Más allá de la expectativa en torno a su llegada, el sitio especializado A Pleno Rugby analizó el rol que cumplirá el forward en su nuevo equipo.
El puesto que Matera más veces ocupó durante su carrera es el de ala izquierdo, aunque también puede desempeñarse como derecho e incluso Mario Ledesma llegó a utilizarlo como octavo durante 2021.
Teniendo en cuenta las variantes que Robertson tiene a disposición, Matera tendrá una dura competencia por la número 6 con Ethan Blackadder, hijo del emblemático Todd (ex jugador y entrenador), quien ha sido el principal valor en ese lugar, señala el mencionado sitio.
Ver también: Peligra el inicio del Super Rugby por el avance de la Ómicron
El ala de 26 años disputó diez partidos como titular en la última temporada y sus buenos rendimientos lo llevaron a sumar en 2021 sus primeros ocho tests con los All Blacks.
En tanto, Tom Christie ha sido el principal número 7 de Robertson en la campaña que pasó y, con sólo 23 años, tiene una enorme proyección en el rugby neozelandés. El forward disputó dos mundiales M20 (2017 y 2018) y es seguido de cerca por Ian Foster pero ha alternado bastante con otra promesa, Sione Havili Talitui.
Ver también: Los Pumas volverán a jugar en Mendoza contra Australia
Por su parte, la número 8 parece estar reservada para Cullen Grace, quien dio sus primeros pasos como ala izquierdo, pero de a poco se fue consolidando como octavo y se adueñó de la camiseta que utilizó durante más de una década Kieran Read.
Ante las salidas de Whetu Douglas y Tom Sanders, otras variantes interesantes son las que entregan Dominic Gardiner (habitual número 6) y Corey Kellow (7), que todavía no se presentaron a nivel Súper Rugby, y la de un peso pesado en el plantel como es Scott Barrett, segunda línea que puede pasar al fondo del pack si es necesario.
En la previa, Robertson tiene seis opciones locales con presente o proyección pero ninguna con tanta experiencia como Matera: el argentino acumula 78 tests (dos mundiales) en Los Pumas y siete temporadas como profesional entre Leicester, Jaguares y Stade Francais.