Pep Guardiola ya está pensando en la renovación del equipo para la próxima temporada y tiene en carpeta a una figura mundial para que conforme dupla de ataque con el goleador de River.
La superestrella que formaría dupla con Julián Álvarez en el City
Luego del duro golpe que significó la eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid, cuando se le escapó una serie que estaba sentenciada a falta de un puñado de segundos, el entrenador Pep Guardiola ya está pensando en la renovación del Manchester City para la próxima temporada, aunque primero buscará ganar la Premier League para terminar el curso de la mejor manera, y la dirigencia está dispuesta a hacer un esfuerzo para complacer al DT.
Una de las caras nuevas, confirmada desde principios de este año, será la de Julián Álvarez, quien en un principio se iba a quedar en River hasta fines de 2022, sin embargo el propio entrenador pidió tenerlo disponible para la pretemporada y es prácticamente un hecho que el City abonará la cláusula de rescisión prevista por llevárselo a mitad de año y no como estaba previsto.
Pero además, el City va por una de las grandes figuras del fútbol europeo, el noruego Erling Haaland. La prensa inglesa asegura que el club tiene todo encaminado con el delantero del Borussia Dortmund para que se sume en julio, en una especie de agradecimiento a Guardiola por renovar su contrato.
Ver: Con un doblete, Lautaro se vistió de héroe y el Inter es único líder
El diario británico The Sun asegura que el entrenador catalán está obsesionado con "refrescar su plantel con al menos tres caras nuevas para intentar conquistar finalmente Europa la próxima temporada".
De concretarse la llegada del noruego, la próxima dupla de ataque de los Citizens podría ser Julián Álvarez-Erling Haaland, aunque habrá que esperar algunas semanas para que se confirme.
Te puede interesar: La imagen viral de Mourinho llorando tras alcanzar otra final
Mientras tanto, el goleador cordobés tiene la mente puesta en la pelea por la Copa de la Liga Profesional y en completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que a River le restan dos partidos por jugar y necesita sumar al menos un punto para abrochar la clasificación a octavos de final.