Una de las joyas del fútbol francés sufrió una grave lesión y perdió las chances de jugar su primera Copa del Mundo en Qatar.
Sufre el campeón del mundo: Francia pierde a una joya para el Mundial
A menos de dos meses para el puntapié inicial de la Copa del Mundo Qatar 2022 el campeón defensor, Francia, confirmó una sensible baja para el torneo ecuménico que, por primera vez en la historia, se disputará en Medio Oriente, del 20 de noviembre al 18 de diciembre y que tendrá al conjunto galo integrando el Grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez.
Es que el mediocampista Boubacar Kamara sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla durante el partido que su club, el Aston Villa, donde es compañero de los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, le ganó por 1 a 0 al Southampton hace dos semanas.
El volante de 22 años había sido convocado por el entrenador Didier Deschamps para disputar los encuentros de la UEFA Nations League de la semana pasada, pero fue desafectado por su lesión, y en las últimas horas el entrenador del Aston Villa, Stephen Gerrard, confirmó que la gravedad de la misma no le permitirá disputar la que hubiese sido su primera Copa del Mundo.
Ver: La millonaria cifra que Bielsa podría sacarle al Marsella siete años después
"Desafortunadamente, Bouba no estará hasta después de la Copa del Mundo, así que eso es un gran golpe", dijo Gerrard en la conferencia de prensa previa al duelo de Premier League frente al Leeds.
Kamara llegó al Aston Villa procedente del Olympique Marsella en una transferencia gratuita en julio y había sido titular en todos los partidos, lo que le valió entrar en los planes de Didier Deschamps para defender el título de la Copa del Mundo, pero lamentablemente no la jugará.
Ver: Insólita amenaza de los árbitros argentinos que no quieren ser criticados