El crack cordobés abrió la cuenta para la Vecchia Signora, que venció por 2 a 1 a Sassuolo y es semifinalista de la Copa Italia.
¿Pura suerte o golazo? Dybala marcó y la Juve está en semis
La Juventus de Turín, con un gol del argentino Paulo Dybala al inicio del partido, le ganó este jueves sobre la hora como local a Sassuolo por 2 a 1 y con esta victoria avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá contra la Fiorentina, que en el primer turno de la jornada eliminó a Atalanta al derrotarlo por 3 a 2.
El encuentro se jugó en el Allianz Stadium, del club blanquinegro, y el cordobés Paulo Dybala abrió el marcador a los 3 minutos primer tiempo, luego de capturar un rebote dentro del área rival y definir con algo de suerte, ya que la pelota salió hacia abajo y el pique la mandó al ángulo, descolocando al arquero rival. Empató para Sassuolo el marfileño Hamed Junior Traoré, a los 24 de la etapa inicial, y el defensor brasileño Ruan, en contra de su propio arco, anotó el segundo para Juventus, a los 43 de la parte final.
El cotejo tuvo a Juventus, campeón defensor, como dominador en el comienzo por lo que no extrañó que la Joya Dybala pusiera en ventaja a la Vecchia Signora, pero Sassuolo reaccionó y llegó a la igualdad tras una gran definición del marfileño Traoré, para ponerle emoción al duelo.
La parte final fue todo de la Juventus, pero los palos y la soberbia actuación del veterano arquero de Sassuolo, Gianluca Pegolo, de 40 años, parecía que llevaría el encuentro al tiempo suplementario, pero a los 43 minutos una excelente jugada del serbio Dusan Vlahovic y claro desvío en la espalda del brasileño Ruan, descolocó al guardameta de la visita y sentenció la justa victoria de Juventus.
Ver: Con Messi y a lo Chicago Bulls, PSG presentó su nueva camiseta
Previamente, Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta (fue expulsado) y Nicolás González como titulares, le ganó sobre la hora como visitante 3 a 2 a Atalanta, donde estuvieron desde el comienzo sus compatriotas el arquero Juan Musso, quien atajó un tiro penal ejecutado por el polaco Krzysztof Piatek (tomó el rebote y marcó el segundo de la visita), y José Luis Palomino, para clasificarse a las semifinales.
El polaco Krzysztof Piatek, en dos ocasiones y el serbio Nikola Milenkovic marcaron para el Viola; el italiano Davide Zappacosta y el marfileño Jeremie Boga lo hicieron para Atalanta.
El martes, Inter eliminó a Roma al vencerlo por 2 a 0 y avanzó a las semifinales, al tiempo que ayer Milan pasó a esa instancia tras golear a Lazio por 4 a 0, ambos en condición de local.
Ver: Se filtró: la fortuna que paga el PSG a sus jugadores
Las partidos de las semifinales, la única instancia del certamen con cruces de ida y vuelta, serán Milán ante Inter y Juventus contra Fiorentina, a jugarse el 2 de marzo y 20 de abril venidero.