Argentina y Bolivia se enfrentaron por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. El equipo conducido por Placente, líder de la Zona B, derrotó a Bolivia que estaba último en la zona y aseguró continuar al frente de la zona.
El combinado argentino no logró imponerse en el juego ante un equipo ordenado y armado para el contraataque. Las llegadas más claras fueron inicialmente por parte del conjunto boliviano aunque luego la Argentina lo emparejó y terminó creando situaciones de riesgo.
¡LO TUVO BOLIVIA! %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF4 Montenegro definió algo forzado dentro del área y Barbi la envió al córner.CONMEBOL #Sub20EnDSPORTSpic.twitter.com/5yE9rXhcbw
En el segundo tiempo, y tras las dudas que dejó el desempeño del conjunto nacional en la primera parte, Placente mandó a la cancha a Echeverri y Andino, entre otros.
El delantero de River y el mendocino de Godoy Cruz generaron algunas combinaciones que llevaron riesgo al arco boliviano. Sin embargo, la situación más clara la tuvo Bolivia a 10 minutos del final.
Una combinación por la izquierda entre Rojas y Centella llevó serios riesgos al arco argentino. Fue el arquero Barbi quien ahogó el grito boliviano.
Tan solo 3 minutos después, y luego de un córner, nuevamente el arquero argentino dejó a los bolivianos con el grito en la garganta. Argentina padecía a un equipo intenso y atrevido que no se achicó.
Cuando el equipo argentino se ahogaba en las dudas, el lateral Rodríguez Pagano se escapó por el centro de la cancha y sacó un zapatazo que parecía fácil, pero se coló bajo el arquero boliviano. Sobre el final, Argentina logró una superioridad inmerecida, pero que trajo aire a un equipo que sufría.
BOMBAZO DE RODRÍGUEZ PAGANO PARA QUE ARGENTINA LE GANE A BOLIVIA.
Primero hay que saber sufrir, decía el tango "Naranjo en flor" y el equipo de Placente lo comprendió a la perfección. Sufrió, zafó y se llevó los tres puntos ante un rival que, en la previa, parecía menor pero le puso las cosas muy difíciles al equipo nacional.
La Liga Mendocina de Fútbol emitió un contundente comunicado tras la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia debido a la falta de garantías de seguridad.
El coordinador general de selecciones juveniles de AFA no continuará en su cargo. Si bien no se confirmó qué hará tras su renuncia, medios deportivos estiman que realizará tareas similares en un club.