La Selección juvenil superó por 1 a 0 a su par de Perú y sigue con chances en el Sudamericano Sub 20 gracias a que Colombia empató con Brasil. Ahora buscará la clasificación frente al conjunto cafetero.
Argentina venció a Perú y depende de sí misma en el Sudamericano
Argentina consiguió esta noche su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A, resultado que lo mantiene con esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría Indonesia 2013 y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.
El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.
Además de ganar, el seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesitaba que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no perdiera ante Colombia (4), algo que sucedió ya que empataron 1 a 1.
De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia, para lo cu al sólo le sirve ganar ya que con cualquier otro resultado, avanzará Colombia.
En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).
Ver: El Cuti Romero no se guardó nada y fue tajante sobre el futuro de Scaloni
El Grupo A, a falta de una fecha para finalizar la primera ronda, tiene a Brasil y Paraguay ,ya clasificados, con 7 puntos; en tercer lugar está Colombia, con 5; cuarto está Argentina, con 3; y en el último lugar y ya eliminado de la competencia aparece Perú, sin puntos.
Ahora, para clasificarse al Hexagonal Final, la Albiceleste deberá vencer sí o sí a Colombia en el partido que se jugará el viernes a las 21.30 (TyC Sports).
Ver: La acusación del Pity Martínez a Cristiano que hizo estallar las redes