La francesa Stéphanie Frappart se convirtió este jueves en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Mundial masculina, acompañada por dos juezas de línea que integraron así la primera terna femenina de la historia.
Histórica presentación de una mujer referí en la Copa del Mundo
La francesa Stéphanie Frappart se convirtió este jueves en la primera réferi en dirigir un partido oficial de la Copa del Mundo masculina al ser la encargada de impartir justicia en el trascendental partido entre Costa Rica y Alemania, por la última fecha del Grupo E de Qatar 2022 en el que ambos seleccionados se jugaban la clasificación a los octavos de final.
La colegiada europea ya había oficiado como cuarta árbitra en los partido entre México y Polonia (0 a 0) por el Grupo C, y entre Portugal y Ghana (3 a 2) por el Grupo H, pero en esta ocasión le tocó oficiar como la jueza principal del cotejo que se jugó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor. A su vez, Frappart estuvo acompañada por dos asistentes mujeres: Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México, además del hondureño Said Martínez como cuarto árbitro.
No obstante, no es la primera vez que la francesa dirige un encuentro masculino, ya que impartió justicia en la final de Supercopa de la UEFA de 2019 entre Liverpool y Chelsea, y en 2020 fue árbitra en un partido de Champions League entre Juventus y Dinamo Kiev.
En esta temporada se consolidó como juez en la Ligue 1 de Francia y también tuvo apariciones en enfrentamientos por Europa League y Champions, entre los que se destacan Real Madrid vs. Celtic.