El Xeneize superó por 2 a 1 a Trinidense como visitante y aprovechó la derrota de Fortaleza en Bolivia para pasar a depender de sí mismo en su objetivo de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Boca venció a Trinidense y depende de sí mismo para pasar a octavos
Boca Juniors vence por 2 a 1 como visitante a Sportivo Trinidense de Paraguay en un partido clave para mantenerse firme en la pelea del Grupo D de la Copa Sudamericana por ingresar a los octavos de final.
El partido, válido por la fecha 4, se jugó en el estadio General Pablo Rojas, con el arbitraje del chileno Cristián Garay, asistido desde el VAR por el colombiano Yadir Acuña, quienes tuvieron una cuestionable actuación al no señalar un penal clarísimo para el equipo argentino en el primer tiempo.
Fortaleza perdió en Bolivia pero sigue líder del Grupo D con 9 puntos y por ahora se clasificaría a octavos de final. Con el resultado de hoy Boca es escolta con 8 y pasaría a 16avos, tercero es Nacional de Potosí con 4 y último Trinidense con 1. Así, el Xeneize recibirá en la próxima fecha al líder con la posibilidad de superarlo.
Ver: Día y hora: cuándo se juega la gran final Real Madrid-Dortmund
Boca impuso condiciones desde el inicio y dominó con claridad el partido durante el primer cuarto de hora, pero sin encontrar la profundidad necesaria para lastimar y abrir la cuenta.
A los 19 minutos llegó una gran polémica, cuando Lautaro Blanco entró al área por el sector izquierdo y Axel Cañete, en su desesperación por frenarlo, le sacó la pelota con la mano, cometiendo un penal clarísimo en favor del Xeneize que el árbitro no cobró y que desde el VAR, insólitamente, desestimaron.
El dominio siguió siendo exclusivo de Boca, sin embargo el que pegó primero fue Sportivo Trinidense, que abrió la cuenta en la única jugada de ataque que tuvo en la primera parte.
Sobre el final de la primera parte, a los 45 minutos, el mendocino Brian Andrada quedó solo tras un mal achique de la defensa del Xeneize y, ante la salida de Sergio Romero, remató con un zurdazo y estableció el 1 a 0 con el que se fue al descanso ganando.
En la segunda parte, a los cinco minutos, Trinidense se quedó con diez jugadores cuando Andrada, que estaba amonestado por sacarse la camiseta al convertir el gol, vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Ezequiel Fernández y se fue expulsado.
A los 17' Boca estuvo cerca del empate, cuando Kevin Zenón tiró un centro desde la derecha para Edinson Cavani, que entró solo e intentó definir de taco en la puerta del área chica, pero no llegó a conectar la pelota.
El Xeneize siguió dominando el partido y tuvo su premio a los 26 minutos, cuando Lautaro Blanco envió un centro preciso desde la izquierda que encontró en el corazón del área a Nicolás Figal, quien con un cabezazo estableció el 1 a 1.
A los 28 minutos, Luca Langoni entró en velocidad al área, anticipó al arquero Wilson Quiñonez y este se lo llevó puesto con los pies, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, rectificó su decisión.
Ver: Con ayudita, Real Madrid venció a Bayern Múnich y es finalista
Boca tuvo otra clara ocasión a los 35 minutos, cuando Cavani tocó hacia el centro del área para Langoni, quien remató con un derechazo al travesaño.
Sobre el final, a los 47 minutos y cuando parecía que Boca dejaba pasar una gran chance, Edinson Cavani ejecutó con maestría un tiro libre y colgó la pelota de un ángulo para dar vuelta el partido y darle una victoria vital.
El próximo compromiso del equipo de Diego Martínez será por la Liga Profesional, donde el domingo a las 20.15 será visitante ante Atlético Tucumán por la primera fecha. Por la Sudamericana, Boca recibirá a Fortaleza el miércoles 15 de mayo a las 21.