La Pulga sorprendió a todos cuando, antes del descanso del partido frente a Toronto, salió reemplazado.
¿Qué le pasó? Messi fue titular en Inter Miami pero salió a los 36 minutos
Este miércoles, Inter Miami recibió en su cancha a Toronto FC por la fecha 33 de la Major League Soccer y se vivió una situación más que particular con Lionel Messi, quien fue titular pero salió reemplazado antes de que terminara el primer tiempo, algo que sorprendió a todos e incluso generó cierta preocupación.
Luego de la victoria con la selección argentina frente a Ecuador, Messi descansó y no jugó en La Paz frente a Bolivia, y en su regreso al Inter Miami tampoco estuvo presente en la derrota ante Atlanta United, por lo que este miércoles Lionel Messi estaba en duda su titularidad para enfrentar al último de la Conferencia.
Sin embargo, en la previa del partido se confirmó que integraría el once titular. Pero a los 36 minutos dejó el campo de juego, en una situación inédita en su carrera.
Ver: Video: golazo de Lautaro para salvar al Inter ante Real Sociedad
A los 17 minutos llegó el primer intento de Lionel Messi, quien sacó un zurdazo desde afuera del área pero le faltó esquinarlo y por eso el arquero Tomás Romero embolsó la pelota sin inconvenientes.
Cinco minutos después, la Pulga volvió a tener el gol en sus pies, cuando Facundo Farías envió un centro pasado desde la izquierda que encontró en el segundo palo al rosarino, quien definió con un derechazo de aire que se fue por arriba.
Y a los 36 minutos se dio la situación que nadie esperaba, ya que Gerardo Martino decidió reemplazar a Lionel Messi y en su lugar ingresó Robert Taylor.
A la Pulga no se lo vio con molestias, pero evidentemente sigue arrastrando la carga por la cual no jugó con la selección argentina en Bolivia ni días atrás en Atlanta.
Ver: La polémica frase de Michael Cheika en la previa de Los Pumas vs. Samoa
Por otra parte, dentro de exactamente una semana el Inter Miami jugará la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo, por lo que seguramente Martino y Messi han decidido administrar el desgaste para que las molestias musculares no decanten en una lesión.
Ni bien salió, Leo se sentó en el banco de los suplentes junto a Jordi Alba, quien también fue reemplazado antes del descanso, y minutos después se lo pudo ver abandonando el campo de juego, rumbo a los vestuarios, junto a Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal.
A través de la red social X (Twitter) el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la selección argentina, publicó que Messi no jugó frente a Bolivia ni frente a Atlanta United "por una molestia en el músculo posterior", y explicó que "a veces se le carga esa zona y no juega para evitar lesiones". "Esta vez pidió el cambio antes de lo planificado", concluyó.