Sorpresa en Mendoza: Nigeria bajó a Italia y acaricia octavos

Las Águilas se plantaron ante Italia, que asomó como candidato tras vencer a Brasil, y se impusieron por 2 a 0 para quedar como líderes del Grupo D y con un pie en octavos de final.

Sorpresa en Mendoza: Nigeria bajó a Italia y acaricia octavos

Luego de la inesperada victoria de Corea del Sur ante Francia, Mendoza fue testigo de otro batacazo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA ya que Nigeria se plantó ante Italia, que asomó como candidato luego de ganarle a Brasil en el debut, y lov enció por 2 a 0 para quedar como líder del Grupo D con puntaje ideal y con un pie en los octavos de final.

Después de un lunes en el que la convocatoria fue bajísima, en contraste con las 35.000 personas que estuvieron el domingo, este miércoles el público acompañó de mejor manera: 5.701 espectadores vieron el encuentro entre la Azzurra y las Águilas, dejando en claro el interés que ha generado en Mendoza la presencia tanto de estos dos equipos como de Brasil, encargado de cerrar el día frente a República Dominicana.

El inicio del partido tuvo a Italia buscando ser dominador, con Simone Pafundi y Tommaso Baldanzi haciéndose cargo de la conducción, a pura gambeta y explosión. Y así llegó la primera ocasión clara del encuentro, cuando Pafundi volvió locos a los defensores nigerianos por el sector derecho y envió un centro bajo que encontró en el segundo palo a Cesare Casadei, autor de un doblete en el debut ante Brasil, y su remate se estrelló en el travesaño.

Ver: ¿Querés la casaca de Maradona? Subastan su camiseta del Mundial '82

Triunfazo de las Águilas.

La respuesta de Nigeria llegó a los 31 minutos, cuando Salim Lawal ingresó al área por el sector izquierdo y sacó un potente zurdazo que obligó a la reacción de Sebastiano Desplanches, quien tapó bien en el primer palo para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 36 minutos llegó la primera polémica. Mattia Zanotti envió un centro desde la derecha que Solomon Agbalaka bloqueó con su mano derecha y todo Italia reclamó como penal. El árbitro chileno Piero Maza y el asistente Claudio Urrutia no la vieron, por lo que tuvo que intervenir el VAR, liderado por Juan Lara. Si bien en la revisión de la jugada se vio que la mano fue clara, también se detectó que justo antes de enviar el centro, Zanotti bajó la pelota con su brazo derecho, de manera que no hubo penal para la Azzurra.

Sobre el final de la primera parte, en tiempo adicionado, Tommaso Baldanzi sacó un potente zurdazo desde afuera del área que complicó al arquero Kingsley Aniagboso, ya que la pelota se le escurrió entre las manos pero alcanzó a desviarla lo suficiente como para mandarla al córner.

A los 9 minutos del segundo tiempo Nigeria tuvo una gran ocasión para abrir el marcador. Desplanches salió rápido a cortar un mano a mano pero la pelota se le fue larga y quedó en el borde del área grande, muy lejos de su arco. Jude Sunday tomó la pelota y definió por arriba, pero su intento fue despejado en la línea de manera providencial por Daniele Ghilardi.

Ver: Se viene un nuevo Mundial para futbolistas retirados de más de 35 años

Y a los 15 minutos, las Águilas lgraron abrir el marcador. El ingresado Umeh Emmanuel peleó la pelota en el área, no la dio por perdida después de caer en la disputa con un defensor, siguió hasta la línea final y sacó un centro atrás para Salim Lawal, quien con un cabezazo puso el 1 a 0.

Video edited on Kapwing

A partir de allí, Italia asumió la obligación de ir a buscarlo para no quedarse con las manos vacías, mientras que Nigeria apostó a esperar para salir rápido y liquidarlo de contra. Y con esa receta lo liquidó en tiempo de descuento. Con Italia lanzado al ataque, Nigeria salió con un pelotazo que dejó solo a Jude Sunday, quien ante la salida del arquero definió con un toque sutil de zurda para poner el 2 a 0.

Video edited on Kapwing

El próximo compromiso para Nigeria será nada menos que ante Brasil, el próximo sábado a las 15 en La Plata. Italia, por su parte, se medirá a la misma hora, en Mendoza, con República Dominicana.


Esta nota habla de: