El equipo dirigido por el español Xabi Alonso, conquistó su segundo título en la temporada, logrando el año más prolífico en la historia del club.
El sorprendente Bayer Leverkusen ganó también la Copa de Alemania
El Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso cerró una temporada casi perfecta al ganar la Copa de Alemania (DFB-Pokal ) y obtener el primer doblete de su historia.
Según publica el sitio Bitbol, a pesar de jugar con diez jugadores durante toda la segunda mitad, el equipo de las aspirinas venció por la mínima al FC Kaiserslautern de Segunda División y, solo tres días después de perder ante el Atalanta en la final de la Europa League, volvió a alcanzar la gloria al conquistar la Bundesliga.
No es fácil de decir: excepto por la derrota en Dublín, el Leverkusen de Xabi se mantuvo invicto en los otros 52 partidos de la temporada.
Ver también: Independiente y Vélez cierran un domingo de poco fútbol
Mucho sucedió en los primeros 45 minutos. Los palatinos salieron con todo y casi se adelantaron a los cuatro minutos con un zurdazo de Hanslik que Hradecky logró desviar.
A partir de ese momento, el Leverkusen tomó el control del partido y no tardó en ponerse por delante después de que Xhaka anotara un golazo con su zurda desde 23 metros de distancia. Tuvieron más oportunidades para ampliar la ventaja, pero no las aprovecharon y recibieron un balde de agua fría al borde del descanso cuando Kossounou vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.
Xabi reaccionó introduciendo a Stanisic y Adli por Schick y Hofmann, pero el cambio que más impacto tuvo fue el del Kaiserslautern. Ache entró por Hanslik y revitalizó el ataque de los de Funkel, y el alemán estuvo a punto de vencer a Hradecky con dos disparos lejanos que el húngaro logró detener in extremis.
El Leverkusen sufrió. Xabi sufrió. Le pidió a Wirtz que ralentizara el juego cuando este se disponía a sacar rápido de banda. Sus jugadores le obedecieron. Y resistieron hasta que el minuto 94 puso fin a una temporada dorada que los renanos nunca olvidarán.
Te puede interesar: Boca y Talleres firmaron un pobre empate en la Bombonera
En toda su historia, el Bayer Leverkusen ha ganado un total de cuatro títulos: la DFB-Pokal 2 veces (1992 y 2024), la Bundesliga en 2024 y la Copa UEFA (actual Europa League) una vez, en 1988.