El piloto de McLaren fue el más rápido en la FP1, que estuvo marcada por la presencia de seis pilotos novatos probando los autos de los titulares. Jack Doohan, hoy cuestionado en el ambiente, quedó a 9 décimas de Gasly, quien fue segundo.
Norris marcó la referencia en el primer entrenamiento en Bahrein
En una tarde soleada y con bastante calor, se desarrolló el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Bahréin, la cuarta fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde el más rápido fue el McLaren de Lando Norris al marcar un tiempo de 1.33.204s con las gomas de compuesto blando. Detrás de él lo siguieron Pierre Gasly con su Alpine y tercero quedó Lewis Hamilton a bordo de su Ferrari.
Este sesión tuvo la particularidad de que varios pilotos novatos reemplazaron a los titulares por el reglamento que establece la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de permitir a los "rookies" de probar los autos al menos cuatro veces al año los días viernes.
Estos fueron los casos de Dino Beganovic, por la Ferrari de Charles Leclerc, Ayumu Iwasa con el Red Bull de Max Verstappen, Felipe Drugovich con el Aston Martin de Fernando Alonso, Frederik Vesti con el Mercedes de George Russell, Ryo Hirawaka (quien ya había probado el Alpine de Doohan en Japón) con el Haas de Oliver Bearman y Luke Browning reemplazó a Carlos Sainz con el Williams.
Las condiciones de la pista, teniendo en cuenta las temperaturas altas que hubo en el Circuito Internacional de Sakhir, 35 grados en el ambiente y 48 grados en el asfalto, condicionaron bastante el plan de trabajos de los equipos. Cabe mencionar que esta práctica no fue muy representativa ya que tanto la clasificación y la carrera se disputarán por la noche, donde supuestamente bajarán unos grados la temperatura ambiente.
Hubo algunas incidencias en pista como las pasadas de largo tanto del novato Vesti en la curva 1 como también la de Oscar Piastri (McLaren) en la última curva del circuito cuando cerraba su vuelta rápida. Algo similar le pasó a Norris en uno de sus giros a velocidad lanzada.
Una de las curiosidades del entrenamiento fue cuando Yuki Tsunoda (Red Bull), al entrar a boxes, se confundió el garaje de su equipo y tuvo que seguir de largo una vuelta más.
¡AHÍ NO ERA, YUKI! Tsunoda se confundió con la ubicación del box de Red Bull y tuvo que pasar de largo por la calle de pits.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2025
%uD83D%uDCFA El #BahrainGP y la #Formula1, en vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/7Pki55TsjX
También hubo un momento de zozobra entre los pilotos de Williams cuando, Alexander Albon y el "rookie" Browning, no se entendieron y casi tuvieron un contacto, justo en el momento que el tailandés venía lento y no vio en sus espejos al joven inglés haciendo una vuelta rápida antes de la penúltima curva.
¡CASI SE TOCAN LOS WILLIAMS! Luke Browning venía a toda velocidad y casi impacta a su compañero Alex Albon en la práctica del #BahrainGP.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Formula1, en vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/yW3yxszcIO
Quien tuvo poco tiempo en pista fue el italiano Kimi Antonelli, al sufrir problemas mecánicos en su Mercedes.
Mientras tanto, Jack Doohan, quien hoy está cuestionado por el mundo de la Fórmula 1 y pelea uno de los asientos de Alpine con el argentino Franco Colapinto, terminó en el 7° lugar y quedó a 9 décimas de diferencia respecto del tiempo de su compañero de equipo Gasly.
Los segundos entrenamientos libres de la F1 en Bahréin se desarrollarán a partir de las 12 (hora argentina) con la transmisión exclusiva del servicio de streaming Disney+, donde ahí ya volverán varios de los pilotos titulares que cedieron su asiento a los novatos en la FP1.
Ver más: Colapinto espera su momento y mostró cómo es una vuelta en Bahréin