El máximo ídolo Xeneize brindó un conmovedor discurso: hizo emocionar a Pekerman, Basile y Bianchi, pero también a los miles de hinchas, y no pudo aguantar sus propias lágrimas en su partido despedida.
"Sin ustedes no podría vivir": la emoción de Román en su adiós al fútbol
Juan Román Riquelme tuvo este domingo su merecido y postergado partido despedido, en una Bombonera que lució completa y que contó con grandes estrellas de Boca Juniors y de la selección argentina, con Lionel Messi como invitado estelar, y una vez finalizado el encuentro tomó el micrófono para hablarle a los hinchas, con emotivas palabras.
Finalizado el partido, Riquelme le agradeció a todos los jugadores que se hicieron presentes en su despedida, sobre todo a los tres representantes de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes en las últimas semanas han tenido que hacer muchos viajes y aún así no se quisieron perder esta fiesta.
Luego, agradeció a los tres entrenadores invitados: José Pekerman, Alfio Basile y Carlos Bianchi, "el culpable de que todos los bosteros nos pensemos que ganar la Copa Libertadores es muy fácil, la culpa es toda suya", dijo mientras la gente cantaba "que de la mano de Carlos Bianchi todas las vueltas vamos a dar". Los tres entrenadores, a su turno, no pudieron contener la emoción por las palabras de Román.
Ver: En una noche inolvidable, Riquelme tuvo su merecida despedida
"El fútbol me ha dado todo en mi vida. Yo soñaba con comprar la casa para mi mamá, nada más que eso. El 10 de noviembre debuté en esta cancha contra Unión y ustedes me trataron de maravilla, desde el primer partido hasta el último tuve la suerte que me han ovacionado y eso es maravilloso".
"He sido un afortunado porque me tocó jugar con el más grande que yo vi de chiquito, que fue Maradona", y automáticamente toda la Bombonera empezó a cantar por el 10, mientras Riquelme se sacaba la camiseta que tenía puesta para ponerse una con el nombre del Pelusa.
"De chiquito fue lo más grande que yo vi, todos los argentinos, pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande, no sé si es más grande que Maradona, no sé si es menos que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en toda mi vida y es maravilloso tenerlo hoy acá", dijo en referencia a Lionel Messi, generando una nueva ovación para el campeón mundial.
"Ese 10 de noviembre entré en una película, yo soñaba con ser futbolista nada más, la vida me dio demasiado, yo no puedo recibir tanto cariño de ustedes. El fútbol me dio demasiado, mi viejo me hizo bostero como todos ustedes, sé que me voy a morir bostero igual que ustedes, eso es maravilloso para mí", prosiguió.
"Solamente decirles gracias, cada día que me levanto, cuando me voy a dormir, me miro al espejo y le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto, yo sin ustedes no podría vivir, esa es la verdad. Los quiero mucho, les mando un beso muy grande, muchísimas gracias", cerró Riquelme con la voz entrecortada y los ojos vidriosos.
Ver: "Messi me tenés que perdonar": curiosa canción de los hinchas de Boca