En el debut en los JJOO París 2024, la Sub 23 de Argentina perdió 1-2 con Marruecos. Había logrado el empate en el minuto final, pero el árbitro lo anuló dos horas después, literalmente. Paso a paso de un partido inédito.
Sin precedentes: dos horas después, anularon el gol del empate de Argentina
Ni a Osvaldo Soriano se le ocurrió una historia similar a la que se escribió hoy en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un equipo remontando un 0-2 en contra en el último minuto de adición y el árbitro ordenando, dos horas después, que el partido se reanude con un resultado distinto.
Argentina había marcado el 2 a 2 en el minuto 60 del segundo tiempo ante Marruecos (se adicionaron 15), gracias a un cabezazo de Cristian Medina. El partido automáticamente finalizó por la invasión de hinchas marroquíes que, además, arrojaron proyectiles a los jugadores rivales. Hasta ahí, festejo en el terreno y en los vestuarios entre los de Mascherano.
Sin embargo, alguien advirtió que previo al gol de Medina, como parte de la misma jugada, Bruno Amione estaba en posición adelantada. Y como el árbitro no dio el pitazo final, reanudó el encuentro dos horas después, literalmente, anulando el empate, por lo que el resultado volvía a ser 2 a 1 a favor de Marruecos.
Una vez en la cancha, se disputaron cerca de 3 minutos, en los que el equipo argentino llenó de centros del área de Marruecos, sin poder alcanzar el empate y cayendo en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024. Ahora, deberá vérselas el sábado a las 10 (hora argentina) ante el combinado Sub 23 de Irak, cerrando el grupo con Ucrania, días después.
El gol de Medina anulado dos horas después:
Ver más: Bombas de estruendo e invasión: así fue el final de Argentina-Marruecos