Con la Pulga ausente por lesión, Paris Saint-Germain goleó por 3 a 0 al Angers pero no pudo gritar campeón ya que el Marsella también ganó su partido frente al Nantes.
Sin Messi, PSG goleó al Angers pero no pudo gritar campeón
Paris Saint-Germain visitó este miércoles al Angers sabiendo que podía ser el día en el que se consagrara campeón de la Ligue 1 francesa y, aunque hizo su trabajo al golear por 3 a 0 a su rival, debe esperar para coronarse ya que su escolta, Olympique de Marsella, superó por 3 a 2 al Nantes y se mantiene la diferencia de 15 puntos, con la misma cantidad en juego.
El crack argentino Lionel Messi, afectado por una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, quedó afuera de la convocatoria del PSG y tampoco viajó con la delegación para una eventual consagración, que finalmente no fue, y si evoluciona favorablemente podría tener la chance de ser campeón por primera vez con la camiseta del conjunto galo dentro del campo de juego y no viéndolo por TV como hubiese sucedido hoy.
Con estos resultados, PSG mantiene los 15 puntos de ventaja sobre su clásico rival y escolta, Olympique de Marsella, cuando queda esa misma cantidad en juego, de manera que el equipo de Pochettino podría ser campeón el próximo sábado en su propio estadio, cuando reciba al Lens, y con un empate le bastará.
Ver: Juanfer Quintero recibió la peor noticia, pero se mostró optimista
Kylian Mbappé, a los 28 minutos de la primera parte, fue el encargado de abrir la cuenta con un buen remate de zurda desde la puerta del área. Sobre el final, el español Sergio Ramos amplió la ventaja con un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Ángel Di María.
En la segunda parte, a los 32 minutos, Marquinhos sentenció la goleada, tras otra asistencia del Fideo, que dejó al PSG a un punto de ser campeón sin depender de otros resultados.
Ver: Empezó la subasta de la camiseta de Maradona y esperan batir un récord
Paris Saint-Germain recibirá el próximo sábado al Lens, en el Parque de los Príncipes a las 16 (hora argentina) y con solo empatar podrá gritar campeón, ante su gente y, probablemente, con Messi en el verde césped.