El defensor argentino debutó en River y lanzó frases muy picantes.
Sin filtro, Marcos Acuña liquidó a Racing: "Se manejaron muy mal"
En una operación relámpago y con llamado de Marcelo Gallardo de por medio, River Plate se dio el gusto de fichar a Marcos Acuña. El defensor argentino, campeón del mundo, estaba en Sevilla y no dudó en cortar su vínculo para sumarse a River Plate. En cuestión de horas, Acuña dejó España, volvió a Argentina y ya debutó con el Millonario, en el empate 0-0 contra Newells, destaca el sitio bitbol.co.
Sin embargo, su llegada a River despertó mucha bronca en Racing, otro grande de Argentina. Antes de dar el salto a Europa, Acuña jugó en Racing, se ganó el cariño de la gente y muchos esperaban que volviese al club siendo campeón del mundo, pero todo terminó de la peor forma.
Su arribo al equipo de Gallardo hizo indignar a los hinchas de Racing, que también le apuntaron a la directiva por no ir a buscarlo. El punto es que Acuña rompió el silencio tras jugar contra Newells y liquidó a todo Racing.
Te puede interesar: Así quedaron Gutiérrez, que no jugó, San Martín y Huracán en la tabla
"Te digo la verdad y no lo quiero hablar más: el único que me llamó fue River y Marcelo (Gallardo). Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, sobre todo a mi familia y solo por lavarse las manos ellos", lanzó Marcos Acuña.
En esa misma línea, Acuña agregó: "No me costó aceptar la oferta. Gallardo me llamó, me comentó lo que buscaba de mí, lo que necesitaba, y no dudé. Vine a un club copero, ningún club más preguntó por mí en Argentina. Estoy feliz de esta decisión, Gallardo me convenció y acá estoy".
Horas antes, el presidente de Racing, Victor Blanco había dado un dardo al futbolista por su decisión: "Con Marcos hablamos a principios de año. La idea de él era seguir un par de años más en Europa. Es lo que nos había dicho. Hay que ver las virtudes del que lo contrató. Gallardo lo llamó, lo convenció, y seguramente por eso habrá tomado la decisión. Si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque River está jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad".
Hace unos meses, cuando Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, Racing recibió a Acuña en su estadio y el futbolista había sido contundente: "Mucha felicidad saber que la gente me quiere. Eso quiere decir que hice las cosas muy bien en el club y que la gente siempre me apoyó. Ojalá pueda volver algún día al club. Seguiremos alentando desde donde sea".
Marcos Acuña en Racing
Acuña jugó entre 2014 y 2017, disputó 109 partidos, marcó 20 goles y brindó 26 asistencias. Ganó una Liga Argentina.
Te puede interesar: River empató con Newell's y acumula cuatro sin ganar