El nombre de Lionel Messi seguirá relacionado para siempre con el FC Barcelona. Él mismo declaró en la reciente entrevista con France Football que "regresará en algún momento". Y en este sentido, Diego Cholo Simeone contó en una charla con Olé de Argentina que, ni bien Messi fue desvinculado del Barça, intentó contactarlo para ver si podía sumarlo al Atlético de Madrid, señala el sitio deportivo Bitbol.
"Te cuento un detalle (al periodista de Olé, Mariano Dayan), ahora con lo que pasó en Barcelona. Llamamos a Suárez. Con todo el respeto, a Leo no lo llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético. Algo que duró tres horas (la chance), porque el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, bueno así (risas)".
Suárez a su vez consultó con el dueño del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, y este le dijo que sólo podía pagarle unos 20 millones de euros a Messi por temporada, lo que fue rechazado. También trascendió que Messi lo rechazó al Atlético por no querer traicionar al Barcelona. No es lo mismo jugar en un rival del mismo país, que en un equipo extranjero.
%uD83D%uDCDE El llamado del Cholo Simeone a Luis Suárez para llevar a Messi al Atlético Madrid. ADELANTO del mano a mano de Diego Simeone con Olé. pic.twitter.com/urO4NHZYxd
El Cholo agregó, sobre Messi: "No se dieron las situaciones para dirigirlo. Él siempre estuvo en el Barcelona, yo en España en el Atlético y en la Selección no coincidimos como jugadores. Pero a mí, él me transmite eso. Si me preguntás donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar".
%uD83D%uDCA5 Informa @partidazocope%uD83D%uDD34%u26AA%uFE0F @LuisSuarez9 actuó de intermediario entre Messi y el @Atleti para intentar su fichaje%uD83D%uDCB0 El uruguayo habló con Gil Marín, quién solo podía ofrecer 20 millones netos%u274C Messi lo rechazó por aspectos económicos y por no traicionar al @FCBarcelonapic.twitter.com/7GRyMRdjIJ