Las lesiones acabaron con su carrera y, a los 34 años, decidió que no seguirá en el fútbol.
Simeone lo fichó por una fortuna, era el goleador más temido y se retiró
Los 144 partidos, 94 goles y 13 asistencias en el Porto, ubicaron a Jackson Martínez como uno de los goleadores más temidos y respetados de Europa en las temporadas 2013 a 2015. Sus estadísticas llevaron a Diego Simeone a pedirlo para el Atlético de Madrid y el club le cumplió el pedido por 38 millones de euros.
Sin embargo, ese sería el principio del fin. Jackson solo jugó 23 partidos en el Aleti, marcó solo 3 goles y luego aceptó una oferta del fútbol chino, más precisamente del Guangzhou Evergrande: 45 millones de euros.
Pero en el club asiático todo también se vino abajo y decidieron, unilateralmente, el 1 de marzo de 2018 la rescisión del contrato del jugador, argumentando que no disputó ningún minuto debido a las constantes lesiones que fue acumulando el jugador, sobre todo en el tobillo, lo que condujo a que llevara más de 18 meses sin disputar ningún partido oficial.
Ver también: Dura confesión sobre Messi: "Me quise retirar por él"
Ahora Jackson anunció su retiro oficial. Las lesiones en dicho tobillo no lo dejan jugar y, a sus 34 años, no seguirá en el fútbol.
Ver también: "Le dije que no al Real Madrid porque no sabía español"
Fuente: bitbol.co