Silben ahora: Messi le dio el título al PSG y es el más ganador de la historia

Gracias a un gol de la Pulga, PSG empató 1 a 1 como visitante frente al Estrasburgo y se consagró campeón de la Ligue 1. Con este título, el capitán argentino se convirtió en el jugador más ganador de toda la historia del fútbol mundial.

Silben ahora: Messi le dio el título al PSG y es el más ganador de la historia

Editó: Lucas Burgoa

Paris Saint-Germain se consagró este sábado bicampeón de la Ligue 1 francesa al igualar 1 a 1 como visitante frente al Racing de Estrasburgo, gracias a un gol de Lionel Messi, quien suma así 42 títulos, supera al brasileño Dani Alves y se convierte en el futbolista más ganador de toda la historia.

La consagración del PSG llega con una fecha de anticipación, ya que con este empate le sacó cuatro puntas de ventaja a su escolta Lens, que ganó, y ya no tendrá forma de alcanzarlo pues solamente quedan tres en juego.

Con el gol de este sábado, que no sirvió para ganar pero sí para ser campeón, como si fuera poco, Messi acumula ya un total de 16 goles en la presente Ligue 1, sumados a la misma cantidad de asistencias, de manera que tuvo participación directa en 32 de los 87 goles que llevan marcados los de Christophe Galtier hasta ahora.

Después de un primer tiempo sin goles, a los 13 minutos de la segunda parte llegó la apertura del marcador, cuando Kylian Mbappé armó una buena jugada personal, tocó hacia el centro para Lionel Messi y el rosarino no falló con un zurdazo cruzado.

Video edited on Kapwing

Ver: La ausencia más llamativa: por qué Scaloni no convocó a Lautaro

Llegando al f inal del partido, a los 34 minutos, el Racing de Estrasburgo consiguió la igualdad a través de Kevin Gameiro, quien aprovechó un rebote para anotar el 1 a 1, resultado que igual le servía al PSG, pero le daba emoción a los minutos finales ya que en simultáneo el Lens goleaba al Ajaccio.

Finalmente, el empate persistió y así PSG se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Ligue 1 francesa, un título que nuevamente tiene un sabor agridulce ya que el gran objetivo era la Champions League.

Por eso, y sobre todo después de que Argentina le ganara la final del Mundial a Francia, los hinchas enfocaron en Messi sus frustraciones y desde la eliminación en manos del Bayern Múnich lo han silbado en cada presentación de local.

Otro título para el 10.

Ver: Video: Lautaro le dio un triunfo clave al Inter con un gol bien de goleador

Fiel a su estilo, el crack argentino respondió con fútbol y este sábado fue el gran responsable de que PSG pudiera gritar campeón por undécima ocasión en su historia para superar así al Saint-Etienne y al Olympique de Marsella, con quienes estaba empatado en 10, y convertirse en el club más ganadorde la primera división francesa.


Esta nota habla de: