Luego de la emboscada de la barra del Fluminense, con complicidad de la policía de Rio de Janeiro, por la noche los hinchas del Xeneize volvieron a ser reprimidos y la Conmebol lanzó un comunicado increíble.
Represión a hinchas de Boca y un comunicado vergonzoso de la Conmebol
La tensión reina en Rio de Janeiro, donde este jueves la barra del Fluminense, con complicidad de la policía local, emboscó a los hinchas de Boca Juniors en la playa de Copacabana, con un violento ataque sin importar que la mayoría de los argentinos presentes allí estaban en familia, con niños y mujeres, y en horas de la noche se repitieron las escenas de violencia mientras la Conmebol emitía un comunicado tan insólito como vergonzoso.
Después de liberar la zona para que los barras del Fluminense emboscaran a los hinchas del Xeneize, la policía de Rio de Janeiro intervino para sumar más violencia, reprimiendo a los argentinos, como sucede siempre en todos los partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana en la que clubes de nuestro país deben jugar en el vecino país.
Ver: Tensión en Rio: la barra de Fluminense y la policía atacaron a hinchas de Boca
Con el correr de las horas las cosas se fueron calmando y los hinchas de Boca, con total tranquilidad y en un clima festivo, volvieron a reunirse en la playa.
Ver: La confesión de Ham sobre Riquelme y su deseo para la Copa Libertadores
Allí, una vez más apareció la policía para reprimir sin ningún motivo. Incluso, atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos a gente que estaba cenando en restaurantes con mesas a la calle. Mientras eso sucedía la Conmebol hizo un pedido que, a la vista de los sucesos, nadie puede creer.
"La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol", comenzó diciendo el ente que preside Alejandro Domínguez.
En esa oración, dan a entender que la violencia se produjo de ambos lados, cuando todas las imágenes muestra que los argentinos fueron víctimas de la violencia tanto de los barras del Flu como de la policía local.
"Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el maco de esta final", concluyó la Conmebol y la publicación en la red social X (ex-Twitter) se llenó de comentarios criticando a la Confederación por ser cómplice de lo que está sucediendo, y sucedió siempre, en Brasil con los argentinos.