El piloto fue excluido en San Luis y sancionado por negarse a abrir el multiválvulas para que fuera inspeccionado. Sin embargo, apeló y no largará último en su serie.
Sigue el escándalo: Urcera mandó al frente a su equipo y no penalizará en Paraná
El escándalo de la final del Turismo Carretera en San Luis parece no tener fin, ya que luego de las exclusiones de tres pilotos por una denuncia de Esteban Gini, José Manuel Urcera fue sancionado, sin embargo apeló y no penalizará este fin de semana en Paraná.
Gini denunció a cuatro pilotos, sospechando que estaban fuera de reglamento. Entre ellos estaban el mendocino Julián Santero, líder absoluto de la Copa de Oro, quien tenía todo en orden y ratificó su triunfo en el Rosendo Herández, y Manu Urcera, pero el Moriatis Competición se negó a abrir el multiválvulas para que fuera inspeccionado por la Técnica, algo inédito en las últimas décadas del TC y grave por donde se lo mire.
Por esto, Urcera fue multado económicamente y sancionado deportivamente, por lo que debía largar último en su serie, algo que lo complicaría y mucho en la pelea por el campeonato.
Sin embargo, el rionegrino apeló, no le quitarán los tiempos de clasificación este fin de semana en Paraná y largará su serie en el puesto que le toque.
Ver: El Gobierno se sube a la Colapintomanía: el plan para traer la F1 a Argentina
En diálogo con la transmisión oficial, Urcera mandó al frente al Moriatis Competición por lo sucedido. "de la misma manera que si yo cometo un error adentro de la pista manejando el equipo no es responsable, si se equivocaron en algo la realidad es que entiendo que la sanción debe recaer sobre los que se equivocaron. Yo no estuve en ese momento para tomar ninguna decisión".
Además, el piloto agregó que "yo no tengo equipo, esto es un servicio que contrato, y yo en ningún momento estuve en la técnica. Si se encuentra que el auto tiene algo mal, la sanción recae sobre el piloto, pero en este caso no se encontró algo mal en mi auto, no se respetó el procedimiento del parque cerrado y eso fue decisión del equipo, no decisión mía".
Ver: Video: doblete de Lautaro Martínez para el triunfo del Inter en Údine
Ahora, su caso pasara al Tribunal de Apelaciones, quien determinará si levanta las sanciones contra el piloto, las mantiene o las aumenta.
Facundo Ardusso, Federico Iribarne y Juan Martín Trucco, los otros tres pilotos excluidos en San Luis, deberán cumplir con la sanción y largar últimos en sus series, además de pagar una multa económica.