La tensión entre el crack portugués y el entrenador Fernando Santos sumó un nuevo capítulo en el Mundial de Qatar.
Sigue la bronca en Portugal: polémica decisión de CR7 luego del triunfo
El crack portugués Cristiano Ronaldo comenzó de gran forma el Mundial Qatar 2022, anotando el primer gol de Portugal en el torneo para la victoria sobre Ghana, pero ya en el tercer partido, frente a Corea del Sur, comenzaron las rispideces con el entrenador Fernando Santos, por un gesto que hizo cuando salió reemplazado, y tuvo su primera consecuencia en octavos de final.
Es que el DT decidió dejar en el banco de los suplentes a su máxima figura, que está jugando su quinto Mundial, y en su lugar puso a Gonçalo Ramos, una decisión que generó mucha repercusión, la cual aumentó porque Ramos terminó anotando un triplete en la goleada por 6 a 1 sobre Suiza.
Y la tensión siguió aumentando el día después. Como es habitual, los jugadores que son titulares en un partido al día siguiente hacen tareas regenerativas, mientras que los que no jugaron o lo hicieron ingresando un puñado de minutos, se entrenan con mayor intensidad para igualar cargas.
Ver: Una pesadilla: se fue de Qatar por lesión y recibió otra mala noticia
Sin embargo, en la práctica de este miércoles Cristiano Ronaldo se negó a trabajar con los suplentes y se quedó en el gimnasio junto a los once titulares de la victoria sobre Suiza, pese a no tener ninguna molestia física.
La decisión de Fernando Santos de dejar en el banco a CR7, quien además es el capitán del equipo, cortó con una racha para el futbolista de 31 partidos consecutivos siendo titular en su selección.
Ver: De Paul podría perderse el partido contra Países Bajos por lesión