El arquero de la Selección argentina palpitó la Copa América, pero también avisó que quiere disputar los Juegos Olímpicos y hará lo posible para ir.
"Si tengo que pelear...": Dibu Martínez se plantó de cara a los Juegos Olímpicos
El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, ya está trabajando en el armado de la lista para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras confirmar que contará con Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, resta conocer quién será el tercer mayor que integrará el plantel y el que sueña con ocupar ese lugar es el arquero Emiliano Martínez.
De momento, el Dibu no tiene el permiso del Aston Villa, su club, sin embargo avisó que hará lo posible para poder estar en Francia, incluso pelearse con quien se tenga que pelear para lograrlo.
"Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí", comenzó diciendo el arquero marplatense en diálogo con TyC Sports.
Ver: Golpe letal para el Leverkusen: vuelve al Bayern Múnich
Sobre su situación, el Dibu Martínez explicó que "el club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y tomar una decisión. Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de Selección, no está cien por ciento dado".
En ese sentido, el exarquero del Arsenal se plantó con una frase tajante: "Yo siempre pongo a la Selección argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada".
Por último, en caso de que no logre su cometido y tenga que ver los Juegos Olímpicos por TV, el Dibu eligió a un arquero de Boca para que se haga cargo del arco de Argentina en París 2024.
"Leandro bien lo hizo muy bien. Si no es un mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven", dijo Martínez y consideró que si el puesto lo ocupa un mayor de 23 años, deberían ser "Gerónimo Rulli o Juan Musso".
Ver: Sudamericana: Boca, con dos posibles rivales para disputar el repechaje