"Si cuento...": De Paoli, picante tras ser echado de Independiente Rivadavia

El exentrenador de la Lepra habló por primera vez luego de ser despedido del club y lanzó algunas bombas.

"Si cuento...": De Paoli, picante tras ser echado de Independiente Rivadavia

Editó: Lucas Burgoa

Apenas siete partidos duró la aventura de Rodolfo De Paoli como entrenador de Independiente Rivadavia. Las cuatro derrotas de manera consecutiva que alcanzó tras ser goleado ante Unión le pusieron punto final a una campaña en la que, tras debutar con una caída, hiló dos buenas victorias que ilusionaron a todos, pero rápidamente todo se vino abajo.

Y este jueves, tras firmar la rescisión de su contrato, el DT habló por primera vez como exentrenador de la Lepra y, aunque no quiso dar muchos detalles, largó varias bombas.

"Voy a ser moderado", comenzó diciendo De Paoli en diálogo con F12, el programa que conduce Mariano Closs por ESPN. "Acabamos de rescindir el contrato, salimos recién de Independiente, la verdad en muy buenos términos", agregó.

Ver: Así es la impactante Villa Olímpica de París 2024 que luego será un barrio

Luego, cuando fue consultado sobre si pasó algo más que simplemente los malos resultados, el relator no dudó en reconocer que "sí, claro que han pasado cosas, que van a guardar... van a quedarme para siempre". 

"Algún día, cuando sea un abuelo y cuente mi historia en el fútbol, contaré para mi manera de ver cómo es el fútbol. Hoy, si cuento cómo es el fútbol, quedo afuera del fútbol, me trago muchos sapos", prosiguió De Paoli en su relato.

"Lo único que puedo decir, que estoy orgulloso de este plantel, que ojalá hoy gane el partido que tenga que jugar, le deseo una gran temporada al nuevo entrenador... Por ahí escuché que rompe el molde con la escudería, no, no rompe el molde con la escudería, al margen... Lo que quiero decir es que es muy difícil sin representante", agregó.

Además, De Paoli aclaró que "no pasaron cosas con los futbolistas, la mejor, me han representado, seguramente con alguno de ellos me vaya a comer en estos días antes de viajar a Buenos Aires y estoy muy contento de la manera que lo hicieron".

Por otra parte, el entrenador recordó que "cuando nosotros hicimos, para mi gusto, un gran partido con Rosario Central, yo felicité a los jugadores con una euforia que a muchos por ahí no les gustó, porque felicité a un equipo que perdió".

Ver: Jesús, el hincha manija del Tomba que se fue caminando a Chile

En ese sentido, analizó que "nosotros acabamos de ascender a Primera, arrancamos el 8 de enero, entre el 8 de enero y el 18 de febrero llegaron todos los jugadores, incorporamos más de 20, hicimos una gran pretemporada y logramos 6 puntos sobre 7 partidos, yo te aseguro que te firmaba seis empates y una derrota, con los ojos cerrados, porque no competíamos de igual a igual en estructura".

Para ejemplificar, Rodolfo De Paoli dijo que "Platense el año pasado terminó jugando la final, pero hace tres años que está en Primera, vendió a un jugador al Milan por  más de 3 millones de dólares y pasó por un proceso"

"Nosotros no pasamos por ningún proceso, estamos iniciando un proceso nuevo, donde estamos buscando lugares para entrenar, donde estamos buscando materiales para entrenar y por eso valoro tanto lo de estos jugadores", concluyó el DT.


Esta nota habla de: